Tras operativo detienen a 5 huacicoleros

news

Josué Emmanuel Morales | 25 de Febrero de 2015 a las 20:52

León, Gto.- Efectivos de la policía de León lograron la captura de 5 presuntos huachicoleros en distintos hechos logrando asegurar un aproximado de 9 mil litros de gasolina que presuntamente fueron sustraídos de manera ilegal de una ordeña clandestina.



La primera detención se efectuó pasada la media noche sobre el bulevard hermanos Aldama en la colonia ciudad industrial cuando elementos  observaron un camión tipo torton marca Dodge 600 color rojo sin placas de circulación, el cual al parecer iba escoltado por un vehículo Chevrolet Malibú con tablillas de circulación GPL6001.



Cuando los oficiales les marcaron el alto, el conductor del auto Malibú intentó extorsionar a los preventivos con 500 pesos para que los dejaran en libertad. Los preventivos registraron el interior del torton y localizaron ocho contenedores con capacidad de 1 mil litros cada uno, los cuales estaban llenos de gasolina.



La segunda detención se realizó a las 3:45 de la madrugada en el camino que conduce a la comunidad de Barretos entronque Santa Ana del Conde en la comunidad de Santa Ana del Conde.



Los policías municipales ubicaron una camioneta Nissan color rojo con placas de circulación HD74702 del estado de Guerrero, donde viajaban tres personas a bordo con actitud sospechosa.



Cuando los oficiales les marcaron el alto y registraron el vehículo localizaron en la caja de la camioneta, un contenedor con capacidad de 1 mil litros el cual tenía en su interior combustible. Los tripulantes de la unidad indicaron que habían extraído de una toma clandestina la gasolina pero no especificaron el sitio.



En la primera detención los hombres se identificaron como Omar N. de 45 años y Guillermo N. de 53 años, ambos con domicilio en la calle Pradera. A los detenidos se les aseguraron tres celulares y tres radios de comunicación.



Miércoles 25 de Febrero de 2015

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: