Tras operativo aseguran diesel y autos

news

Reportero A7 | 11 de Diciembre de 2016 a las 10:30

Guanajuato, Gto.- En una acción coordinada las unidades policiales de PGJE, SSPE, Ejército, CISEN y Policía Federal realizaron un operativo en los municipios de Celaya, Apaseo el Alto y Juventino Rosas con aseguramiento de hidrocarburo extraído ilegalmente, vehículos y autopartes con reporte de robo.



En una primera acción, en Apaseo el Alto, agentes de Investigación Criminal adscritos a la base Celaya dejaron a disposición un vehículo de motor de la marca Chevrolet, de redilas, modelo 1998, color blanco, sin placas, el cual cuenta con reporte de robo en la ciudad de Querétaro, en fecha 28 de Agosto de 2016, dentro de la C.I. 9661/2016 Agencia 5.



La unidad transportaba cuatro contenedores vacíos, y al seguimiento de la investigación los elementos llegaron a un domicilio ubicado en la colonia El Rejalgar, de esta ciudad, en donde se localizaron y aseguraron 18 contenedores tipo barril de 200 litros cada uno, cargados con hidrocarburo.



 En otro operativo, elementos de AIC adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos en el Estado, en seguimiento a una investigación, apoyados por elementos del Ejército y Policía Federal revisaron un predio en la comunidad Villas de Roque en Celaya, precisamente en el camino vecinal que comunica a las comunidades de Villa de Roque a San Rafael de Yustis.




En este lugar una placa de circulación trasera colocada en la defensa es consultada vía radio al sistema base CAS (Centro de Atención y Servicio) donde minutos más tarde fueron informados que las tablillas de circulación descritas le pertenecen a un vehículo de motor de la marca Ford, tipo Ranger, color blanco, modelo 1997, placas de circulación de Michoacán, el cual cuenta con reporte de robo vigente en fecha 13 de Noviembre del año en curso, dentro de la Carpeta de Investigación número 53396/2016 radicada en la Agencia del Ministerio Publico número III de la ciudad de Salamanca, Guanajuato.



Por esta razón el inmueble se deja en custodia y se elabora la denuncia correspondiente para solicitar una orden de cateo para este lugar.



 El mandato judicial fue otorgado por el Juez de Control adscrito a la sede de Celaya del Juzgado del Sistema Penal Acusatorio y Oral de la Tercera Región del Estado de Guanajuato, para l Inmueble ubicado en calle Camino Vecinal Villas de Roque a San Rafael de Yustis de la comunidad Villas de Roque.En dicho lugar fue asegurado el inmueble y las siguientes unidades:



•  Una camioneta de la marca Ford,  línea Ranger,  color blanco,  con reporte de robo en la ciudad de Salamanca, Gto en fecha 13 de noviembre de 2016 (motivo del cateo). 

•  Una camioneta de la marca Nissan, tipo pick up,  color gris con alteraciones en sus números de identificación. (Devastados)

•  Una camioneta de la marca Chevrolet, tipo pick 1500, color blanco, desmantelada y sin números de identificación. (Devastados)

•  18 puertas para vehículo sedan y camioneta de diversas marcas sin números de identificación.(desprendidos)

•  7 tapas para cajuela de diversas marcas sin identificadores. 

•  3 bateas para camioneta sin identificadores. 

•  3 monoblock con su número pulido. 



En tanto en Juventino Rosas, fue asegurado un inmueble en un predio denominado Granja El Corral, ubicado en la carretera Celaya-Juventino Rosas, en donde quedaron a resguardo de la autoridad las siguientes unidades:


1.- 30 Chevrolet, pick up, color guinda, modelo 1988, con 79 en fecha 06 de noviembre de 2016 en Pénjamo, Guanajuato.

•  Un vehículo Chevrolet S10, color azul sin identificadores.

•  Un Remolque tipo redilas color rojo, sin marca y sin serie visible.

•  Un Remolque tipo redilas color azul marca Tolper con número de serie alterado.

•  Un tracto camión marca Kenworth color rojo con negro, con número de identificación alterado.

•  Un trato marca Freightliner, color rojo, modelo 1995, con números de identificación alterados.

•  Un vehículo tipo tolva, marca Kenworth, color negro con gris, números de identificación alterados.

 •  Una camioneta marca Chevrolet,  con caja seca,  modelo 2015, misma q cuenta con reporte de robo en Celaya en fecha 6 de octubre de 2016, la cual contiene 6 contenedores de plástico de 1000 litros cada uno con residuos de hidrocarburo (diésel) y una motobomba para extracción de hidrocarburo. 

•  Contenedores de 1000 litros, 3 vacíos y uno con 500 litros aproximadamente de hidrocarburo (diésel).

•  2 tinacos de platico, uno con capacidad de 5,300 litros y otro de 1,000 litros, ambos con residuos de hidrocarburo.

 •  Tambo de 200 litros y 2 garrafas de 50 litros con hidrocarburo (diésel). 

•  3 bombas utilizadas para la extracción de hidrocarburo y diversas mangueras.Total de hidrocarburo 1500 litros.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: