Tras cateo aseguran gasolina, autos y robo al tren

news

Reportero A7 | 8 de Julio de 2016 a las 21:38

Celaya-Irapuato, Gto. 08 de julio de 2016.- Investigaciones y operativos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y autoridades Federales en comunidades de Celaya e Irapuato, arrojaron el aseguramiento de gasolina, objetos robados al tren y vehículos robados.

 

En Irapuato, la unidad policial ubican un predio en donde aseguran contenedores con hidrocarburos ilícitos y varios vehículos robados y alterados.

 

De la diligencia, bajo orden de cateo, realizado en la comunidad San Agustín de Tordos, Agentes de Investigación Criminal de la PGJE, elementos de la SSPE y de autoridades Federales, dejan en calidad de presentados a dos personas que resguardaban el sitio. Asegurando un total de mil 440 litros de combustible del que no se acredita su legal posesión y que de acuerdo al Ministerio Público especializado y peritos, estaba mezclado de gasolina y diésel, por lo que se procedió a su aseguramiento.

 

La Unidad Especializada en Investigación y Recuperación de Robo de Vehículos de la PGJE encabezó la operatividad, resultado de las indagatorias en la materia, recuperando además una camioneta marca Dina color azul, con alteraciones en su número de serie, utilizada para el trasiego del combustible. Además de tres motocicletas, una marca Dinamo color azul, modelo 2008, con reporte de robo en esta ciudad, y las otras dos con alteraciones en sus códigos.

 

En Celaya, en una acción inicial desplegada en la colonia Del Bosque, derivado de la Carpeta de Investigación 9117/2016, ubican una motocicleta robada el día 2 del presente mes y año, con lujo de violencia, con placas de Guanajuato, marca Italika, color gris, modelo 2015, lo que generó la solicitud a un Juez de Control para revisar el inmueble.

 

Elementos de AIC de PGJE y SSPE resguardaron la intervención del Agente del Ministerio Público Adscrito a la Coordinación  Especializada en Investigación en Robo de Vehículos para dar cumplimiento a la orden, asegurándose lo siguiente:

 

•              Motocicleta de la marca Italika en color gris con reporte de robo en fecha 02 de julio de 2016 con reporte de robo.

•              Media tonelada de varilla robada del ferrocarril.

•              Aproximadamente 600 litros de hidrocarburos.

 

En otra acción realizada en la colonia Los Pinos, en una negociación con giro de lavado de autos, se localizó un vehículo de motor con características que corresponden a las descritas en una denuncia anónima, y se aseguró un vehículo marca Nissan, línea Sentra, color gris, modelo 2002, con placas de circulación para el estado de Guanajuato, que cuenta con reporte de robo vigente, bajo la carpeta de investigación número 36151/2015, en la Agencia del Ministerio Público 2 del municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Bajo mandato judicial, se revisó el inmueble con razón social “Cars Celaya” con los siguientes resultados:

 

•              Vehículo de motor de la marca Nissan, línea sentra, tipo sedán el cual cuenta con reporte de robo.

•              Una camioneta de la marca Ford súper duty tipo plataforma por contar con alteraciones en sus números de identificación vehicular.

•              Una camioneta de la marca Chevrolet, línea blazer, en color blanco, por contar con alteraciones en sus números de identificación vehicular.

•              Vehículo de motor marca Volkswagen, línea pointer color rojo, por contar con alteraciones en sus números de identificación vehicular.

 

En igual acción llevada a cabo en negociaciones que se localizan a un costado de carretera estatal Celaya-Juventino Rosas, así como en las comunidades Roque, Yustis y San Isidro de Elguera perteneciente a esta ciudad, se confirmó la presencia de una motocicleta, color plata, tipo cargo, con placas de circulación del estado de Guanajuato, la cual misma que cuenta con reporte de robo vigente dentro de la Carpeta de Investigación número 29460/2016 radicada en la Agencia del Ministerio Publico número VI de la ciudad de Celaya.

 

Se dio cumplimiento a la orden de cateo, dejándose a disposición de la autoridad lo siguiente:

 

•              Motocicleta marca Honda, color gris, modelo 2013, la cual cuenta con reporte de robo 24/05/2016 C.I. 29460/2016 Ag. 1, en Celaya

•              Camioneta dela marca Ford en color rojo, con alteraciones en sus números de identificación vehicular.

•              Camioneta de la marca GMC Sierra, en color rojo, sin serie visible, con alteraciones en sus números de identificación vehicular.

•              Camioneta de la marca Mazda, tipo pick up, en color amarillo, con alteraciones en sus números de identificación vehicular.

•              Vehículo de la marca Volkswagen, línea sedan, color arena, placas para el distrito federal, sin serie visible, con alteraciones en sus números de identificación vehicular.

•              Vehículo de la marca Chrysler, línea Shadow, sin serie visible, con alteraciones en sus números de identificación vehicular.

•              Vehículo de la marca Ford, línea Escord, color azul marino, con alteraciones en sus números de identificación vehicular.

•              1 contenedor de 5000 litros y dos tambos de 200 litros con residuos de hidrocarburo aproximadamente.

 

En la comunidad La Cuevita, de Apaseo el Alto, en labores de vigilancia se ubicaron a dos personas de sexo masculino realizando venta de combustible, por lo que fueron detenidos y se dejó a disposición lo siguiente:

 

·         Una Camioneta Ford F-150, modelo 1997, color negro, cuenta con reporte de robo vigente.

·         Una Camioneta GMC, Envoy, modelo 2004, color gris,cuenta con reporte de robo en el estado de Querétaro.

Así como los siguientes Objetos:

 

·         11 garrafas con hidrocarburo con capacidad de 20 litros c/u

·         1 garrafa con hidrocarburo con capacidad de 60 litros c/u

·         2 personas de sexo masculino detenidas.



8 de Julio de 2016 a las 19:03


news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: