Tras ataque...4 muertos, 2 heridos y un detenido

news

Reportero A7 | 19 de Abril de 2019 a las 07:31

Celaya, Gto.- La Administración Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informa en relación a los acontecimientos de este jueves por la tarde en la Comandancia Norte de la Dirección General de Policía Municipal.


Aproximadamente a las 16:25 un grupo de varias  personas fuertemente armadas ingresaron por el acceso principal a la Comandancia Norte debido a que los guardias los confundieron al llevar uniformes tácticos.


 Sometieron a elementos de la policía municipal e ingresaron a las instalaciones para llevarse a una persona de nombre Armando N. y que en esos momentos se encontraba detenido en los separos de esta dependencia, a disposición de las autoridades por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, esto después de haber sido detenido en el municipio de Jerécuaro por delitos contra la salud.


Durante la trifulca dispararon al Juez Calificador de nombre Francisco y a otro detenido de nombre Marco N., el cual se encontraba en la misma área de barandilla. El primero fue trasladado a un hospital para su atención médica y lamentablemente murió mientras recibía los primeros auxilios. El segundo falleció en el lugar de los hechos.


De inmediato se activaron los protocolos de actuación entre la Fiscalía General del Estado, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Policía Militar y Policía Municipal para dar con los responsables.


A la par se reportó el incendio de un vehículo y otro más con disparos de arma de fuego. Ambos sobre la carretera a Salvatierra a la altura de la empresa Mabe, presuntamente a manera de distracción.


Momentos después en el camino a la comunidad de la Esperanza se establece un operativo de búsqueda y rescate entre la Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Policía Militar. En el lugar se presenta un enfrentamiento con un grupo de hombres armados que viajaban en 3 camionetas pick up. Como resultado, dos personas del grupo delictivo perdieron la vida, entre ellos el individuo que había sido liberado de barandilla en la Comandancia Norte momentos antes.


Además, se detuvo a una persona de nombre Gilberto N. de 28 años y con domicilio en San Juan de la Vega. El resto del grupo delictivo se dio a la fuga.


En el operativo se decomisaron 3 vehículos: una camioneta RAM color blanca con placas GS150AA; una FORD 150 con placas de la UCD 53504; un Volvo color negro modelo 2010 con placas GMT 183-A, además de 3 armas cortas.


Cabe destacar que no hubo policías municipales heridos o ‘levantados’. Un elemento militar resultó con heridas leves que no ponen en riesgo su vida.

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: