Tragedia en la federal 90;mueren 2 en choques

news

Reportero A7 | 31 de Julio de 2014 a las 21:28

Irapuato, Gto.- Una tragedia ocurrió la noche de este jueves luego de que dos personas perdieran la vida en diferentes accidentes en la carretera federal 90; mientras que una mujer pereció atropellada, el conductor de un autobús de la línea ETN murió partido en dos tras impactarse contra un traactocamión de plataforma.


Los hechos se registraron pasadas las 19:30 horas en el tramo Abasolo-Irapuato de la carretera federal en las inmediaciones de la comunidad Santa Elena.


El primer accidente se presentó a la altura de la empresa Cryspura cuando una mujer de aproximadamente 40 años de edad murió tras ser embestida por un automóvil compacto.


El cuerpo que vestía pans gris, playera rosa y calcetines en color negro quedó tendido sobre el carril de alta velocidad.


No fue identificado y fue cubierto con una sábana en color azul.


El tráfico que se generó en este hecho tras el cierre parcial del carril de alta velocidad provocó un embotellamiento vial unos dos kilómetros atrás.


Esto provocó un choque por alcance entre un autobús de la línea ETN y un tractocamión de plataforma.


El conductor del autobús de pasajeros murió de forma inmediata tras quedar prensado entre los fierros retorcidos; 15 pasajeros resultaron lesionados pero no de gravedad.


El conductor quedó partido por la mitad, las piernas quedaron prensadas mientras que el tronco quedó tirado en la cinta asfáltica debajo de las llantas del autobús.


La tragedia fue atendida por rescatistas de Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil de los municipios de Irapuato, Cuerámaro, Abasolo, Pénjamo y Salamanca.


Unos siete lesionados fueron ingresados al Hospital General de Irapuato; el resto sólo ameritó una valoración médica.


Otros 20 pasajeros que quedaron atrapados fueron sacados por los Bomberos a través de las ventanillas laterales del camión.


Bajo unas penosas labores de rescate, el cadáver del conductor fue sacado por varios rescatistas.


Una unidad del Servicio Médico Forense lo trasladó a la morgue para la realización de la necropsia de rigor.


El autobús y el tráiler fueron remolcados con la ayuda de varias grúas y fueron depositados en una pensión federal para determinar responsabilidades a través del peritaje correspondiente.


Jueves 31 de Julio de 2014

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: