Toma clandestina en Celaya

news

Reportero A7 | 8 de Febrero de 2019 a las 16:01

Celaya, Gto.- Policías y soldados aseguraron una toma clandestina, así como una pipa cargada con 36 mil litros de hidrocarburo, luego de implementar un operativo de vigilancia  en campos de cultivo situados en la periferia del Libramiento Sur.



Los responsables de los hechos lograron escapar, luego de arrojar "estrellas de clavos" y ponchar las llantas de patrullas que los perseguían. 



Conforme a primeros reportes, los hechos ocurrieron a las 12:20 horas, mientras efectivos de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado realizaban un recorrido de vigilancia entre el Camino a Jofre y el Libramiento Sur, lugar en en que detectaron un tractocamión tipo pipa que era custodiada por al menos ocho sujetos, quienes estaban sustrayendo combustible de manera ilegal.



Al percatarse de la presencia de los policías, los responsables de los hechos abordaron dos camionetas y escaparon, por lo que inició una persecución sobre la carretera Celaya-Villagrán, misma que culminó de manera abrupta, luego de que los delincuentes arrojaran "estrellas ponchallantas", mismas que causaron daños en dos patrullas, y al final los responsables lograron darse a la fuga.



Tras solicitar apoyo de  soldados, en el lugar donde se realizó el hallazgo, uniformados aseguraron un tractocamión modelo 2013, de color blanco, con placas 31AH3V que transportaba una pipa cargada con 36 mil litros de combustible, así como  dos llaves de alta presión y una toma clandestina desde la que "ordeñaban el producto".



Hasta este momento continúan las indagaciones respectivas y se espera que en próximas horas se cuente con mayores detalles sobre el caso.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: