Tiroteo entre policías y pandilla en Irapuato

news

Édgar Sandoval | 17 de Septiembre de 2014 a las 14:46

Irapuato, Gto.- Un tiroteo entre policías municipales y pandilleros de la colonia Barrio Nuevo se registró la madrugada del martes en pleno bulevar Torres Landa; aunque la dirección de Seguridad Pública trató de ocultar los hechos, un usuario de facebook difundió un video donde se aprecia el enfrentamiento que dura alrededor de dos minutos.


Los hechos de acuerdo a versiones oficiales ocurrieron al filo de las cuatro de la madrugada sin que se registraran personas lesionadas.


En el video que circula en las redes se aprecia que un grupo de al menos 10 jóvenes sale de la calle Doctor Liceaga y comienza a agredir a los policías preventivos que se encontraban en la caseta móvil ubicada en el bulevar Torres Landa.


Se escuchan cuatro disparos y luego los policías comienzan a perseguir a los pandilleros que se internan en la calle Doctor Liceaga.


Mientras que un policía preventivo se atraviesa en el bulevar Torres Landa para impedir el paso vehicular, otros tres oficiales intentan disuadir a los pandilleros y tiran tres disparos al aire.


En otra parte del video se observa que los elementos de la policía preventiva se introducen a la calle Doctor Liceaga para tratar de detener a los agresores, sin embargo nadie fue capturado.


En esta parte de la grabación solo se escuchan otros 12 disparos de arma de fuego, llantos y gritos de algunas personas, así como  el ruido de algunas  botellas de vidrio cuando se estrellan en el piso.


En rueda de prensa, el  suceso fue confirmado por el director de la Policía Municipal, Edgar Verdeja Morón.


Sin embargo, dijo desconocer si las detonaciones que se escuchaban y se apreciaban fueron hechas con un arma de fuego o bien con algunos juegos pirotécnicos.


“Voy a verificarlo, no te quiero decir una mala información, pero yo la parte del video que observo en medios no veo a ninguna persona haciendo una detonación  de arma de fuego, no quiero mal informar,  y si se hicieron voy a verificar que se hayan hecho bajo los estrictos apegos a la legalidad”, comentó.


En el tema del pandillerismo en esta zona, dijo que la policía municipal ha detenido a más de 15 personas durante este año por haber protagonizado más de 12 riñas.


Edgar Verdeja Morón dijo que aunque la seguridad se ha reforzado en  la colonia Barrio Nuevo ha hecho falta que los padres de los pandilleros sean más responsables con sus hijos.


“Pedimos que se retome la conciencia de los padres de familia y tengan un poco más de cuidado con sus hijos”, acotó.


17 de Septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: