Tiran pastillas tóxicas en la vía pública

news

Israel Flores | 26 de Diciembre de 2016 a las 20:09

Celaya, Gto.- La presencia de algunas pastillas para “curar grano” que estaban adentro de bolsas para basura depositadas en la esquina de las calles Francisco Villa y Antonio Plaza, originó una intensa movilización de cuerpos de rescate, tránsitos, y de policía.  




En una llamada se dijo que había ocurrido una explosión, pero posteriormente se constató que sólo se trataba del químico, el cual es altamente tóxico.



De acuerdo a las primeras versiones aportadas, se supo que los hechos fueron reportados ‪a las 11:45‬ horas en una llamada telefónica donde se hablaba de una explosión de químicos que estaban ocultos entre basura; momentos después bomberos llegaron al sitio de donde emanaba la llamada de auxilio y constataron la presencia de varias bolsas de basura, entre ellas algunas que guardaban pastillas de aluminio y zinc, especiales para “curar grano almacenado en bodegas y matar plagas”, compuestos que resultan altamente explosivos y tóxicos, por lo que se dio la orden de cerrar varias calles a la redonda mientras se hacían los trabajos para remover los químicos.




Se dio a conocer que los comerciantes de la zona se alarmaron y entraron en pánico luego de que los químicos “tuvieran una reacción al entrar en contacto con el agua”, y de ahí surgió el rumor de una explosión.Casi media hora después de la llamada una vez que Protección Civil y los traga humo controlaron la situación al remover los químicos, se ordenó la reapertura de calles y todo volvió a la normalidad. 




Se iniciará una investigación a fin de localizar al responsable de abandonar los químicos en el lugar, para que haga frente a una probable sanción.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: