Terrorista detenido en Apaseo el Alto

news

Reportero A7 | 8 de Agosto de 2016 a las 16:25

Apaseo el Alto, Gto.- Agentes de Investigación Criminal de la PGJE adscritos a la Unidad Especializada de mandamientos Judiciales cumplimentaron orden de aprehensión por reclusión a Bertin Ignacio  “N”, por los delitos de terrorismo y daños.



Autoridades del penal llamaron a la rejilla de prácticas al interno Bertín Ignacio en donde ya lo esperaban elementos de AIC de Mandamientos Judiciales, quienes le notificaron de la orden de aprehensión en su contra.



Este sujeto se encuentra a disposición del Juez Único Penal de Apaseo el Grande bajo proceso 150/2014 por el delito de homicidio calificado. Hoy, suma un proceso más en su contra por los delitos de terrorismo y daños en agravio de un particular y el Estado.



El expediente iniciado por la PGJE el día 14 de marzo de 2014, señala el reporte realizado por Seguridad Pública de Apaseo el Alto, quienes reportaban un enfrentamiento cerca de las instalaciones del Ministerio Público y Policía Ministerial en la colonia Ávila Camacho en esta ciudad.



El grupo delincuencial provocó daños en el acceso principal y prácticamente todo el edificio producidos por disparos de arma de fuego, dañando paredes, ventanas, paredes, equipo electrónico, muebles, vehículos, y causando terror en las personas presentes en las instalaciones.



A la llegada de elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno y al realizar el levantamiento de indicios en el lugar, se contabilizaron 235 casquillos percutidos de calibres .223, 7.62, 8 milímetros y 38 súper.



En investigación posterior, la Procuraduría General de Justicia del Estado identificó a los agresores, entre ellos, el hoy detenido Martín Navarro Escutia, a quien apodan “El Cebollón” y Bertín Ignacio “N”, entre otros.


8 de Agosto de 2016 a las 16:17

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: