Tenía ya meses Granada de fragmentación en techo

news

Reportero A7 | 8 de Agosto de 2016 a las 20:12

Acámbaro, Gto.- A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que la granada de fragmentación que fue encontrada  en uno de los techos de las instalaciones de la Comisaría General de Seguridad Pública de este municipio; al parecer llevaba ahí varios meses.



Los hechos acontecieron la tarde de este lunes, siendo alrededor de las 12:00 hrs., cuando personal mantenimiento y limpieza de la dependencia municipal, contemplaban limpiar el techo del edificio que comprende las áreas de tránsito y transporte del municipio, con miras a hacer trabajos de impermeabilización.



Fue en ese momento, cuando el personal de mantenimiento detectó el artefacto explosivo, por lo que se dio parte a los directivos de la corporación, y estos a la vez dieron aviso al Ejército Mexicano, el cual cuenta con unidades especializadas en cuanto a desactivación de explosivos. De igual manera estuvieron presentes elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.



Ante tal situación se llevaron a cabo los protocolos de seguridad, evacuando los edificios de la corporación, principalmente personal administrativo y ciudadanía, señalándoles a las personas que se colocaran en un lugar seguro, donde el explosivo no les pudiera hacer un daño, en dado caso de que se detonara.



Se hizo saber que por las características que presentaba el objeto, éste ya llevaba mucho tiempo en ese lugar, inclusive presentaba ya oxidación y moho, disminuyendo las posibilidades que se detonara.



El personal del Ejército Mexicano intervino, por medio de su unidad especializada, para levantar el objeto explosivo, con las medidas de precaución necesaria, y trasladarlo al Base Militar.



Alrededor de las 13:30 horas, fue desactivado el estado de alerta en las instalaciones de la Comisaría General de Seguridad Pública, y nuevamente personal administrativo, regresó a realizar sus actividades de manera normal y cotidiana.



El Subdirector de Seguridad Pública, Baruc Camacho Zamora, fue claro y tajante al señalar que el artefacto ya llevaba varios meses en ese lugar, probablemente todas estando la administración anterior, por lo que no fue ningún atentado o agresión contra la corporación de seguridad del municipio, como se está especulando o haciendo creer al público en las redes sociales.


INFORMACIÓN RELACIONADA


http://articulo7.net/noticias/nota-roja/localizan-granada-en-edificio-de-la-policia/">Localizan granada en edificio de policía

http://articulo7.net/noticias/nota-roja/lanzan-explosivo-a-oficinas-de-seguridad-publica/">Lanzan explosivos a oficinas de seguridad pública


8 de Agosto de 2016 a las 19:48

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: