También murió policía tras ataque en hospital

news

Israel Flores | 17 de Enero de 2018 a las 17:05

Salvatierra, Gto.- Israel Aguado Silva, Subprocurador de Justicia de la región C, confirmó la ejecución de un efectivo de la Policía Municipal, así como del sujeto que había sobrevivido a un ataque armado la noche de ayer en la colonia Las Haciendas, luego de que un comando armado irrumpiera por asalto en las instalaciones del Hospital General de esta ciudad.



Fue ventilado que durante el ataque una paciente que se encontraba en el nosocomio fue alcanzada por balas disparadas por los sicarios, aunque según trascendió ya se encuentra estable.



“Alrededor de las 22:15 horas del día de ayer tuvimos conocimiento por parte de la central de emergencias 911 de Salvatierra que en la colonia Haciendas estaban personas  sin vida y otra persona lesionada por arma de fuego, al arribar elemento de la unidad especializada en homicidios al interior del domicilio se tuvo a la vista tres cuerpos sin vida del sexo femenino,  y dos cuerpos del sexo masculino”.



“Otro masculino había sido llevado grave de salud y con  heridas de arma de fuego al hospital de la ciudad donde se  instruyó  la asignación de personal de Seguridad Pública para custodiar a esta víctima”, dijo el funcionario.



Agregó que “servicios periciales recabaron cartuchos percutidos de grueso calibre .223 y 7.62  entre otros indicios en el lugar, posteriormente, esta mañana a las 09:00 horas, un grupo de tres pernas  con armas largas ingresó al Hospital General de Salvatierra con la clara intención de privar de la vida al lesionado sobreviviente del delito cometido ayer, logrando su cometido”.



El subprocurador, prosiguió indicando que “también lograron abatir a un elemento de Seguridad Pública Municipal que estaba custodiándolo y resultó lesionada una paciente que estaba en el nosocomio, la cual ya está fuera de peligro, en este segundo evento también se localizaron casquillos percutidos de grueso calibre .223 y 7.62”.



Por último, el titular de la  Subprocuraduría de Justicia en esta zona de Guanajuato, reveló que “en canto a la identidad de las víctimas, se identificó como Marco, y Berenice a dos de las víctimas del día de ayer, mientras que una de las víctimas de este día, quien estaba hospitalizado fue identificado como Carlos, de estas personas había investigaciones en curso por delitos relacionados contra la salud, aún tenemos pendiente la identidad de dos mujeres y un hombre, todos fallecidos en el evento de ayer”, terminó.


INFORMACIÓN RELACIONADA



news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: