Suspenden clases tras robo a primaria

news

Reportero A7 | 4 de Febrero de 2020 a las 11:33

Celaya, Gto.- Sujetos no identificados, causaron severos destrozos e incluso un incendio al interior de salones e instalaciones de la Escuela Primaria Amado Nervo, ubicada en la colonia San Juanico, por lo que este martes se tuvieron que suspender actividades en el sitio.



Conforme a información aportada en el lugar, se indicó que los daños quedaron al descubierto esta mañana, cuando personal docente y catedráticos arribaron al sitio para iniciar sus actividades cotidianas y se percataron de la existencia de daños en al menos 10 salones, así como malla ciclónica, bardas y baños.



Trascendió que en la mayoría de los salones allanados, se registraron daños al material didáctico, inmobiliario, pizarrones, ventanas, protecciones y puertas, además de que en una de las aulas se registró un incendio, luego de que los responsables intentaran quemar butacas y material didáctico.



De la misma forma, fue sustraído material deportivo, bocinas y otros objetos,  así como dinero en efectivo y alimentos que se encontraban en la cooperativa, luego de que los allanadores destrozaran puertas y vidrios apoyados con objetos contundentes y herramienta.



Se dió a conocer que, incluso, la escuela quedó sin servicio de agua, luego de que fuera destrozada la tubería del lugar.



Tras constatar que la mayoría de los salones presentaban daños severos, y por seguridad de los alumnos, se optó por suspender las actividades académicas en el lugar, por lo que decenas de menores tuvieron que regresar a sus casas.



Hasta el momento se ignora la probable identidad de los responsables, quienes podrían haber causado los daños este fin de semana, o bien el día de ayer, que se presentó el asueto escolar.



Autoridades policiales ya iniciaron las indagatorias respectivas a efecto de que a la brevedad se logre contar con pistas que lleven a dar con el paradero de los causantes de los destrozos al interior del plantel escolar.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: