Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 05 de Diciembre del 2020
   
  Noticias - NOTA-ROJA  
 
  • PJ izq
 
Suspenden clases tras robo a primaria
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 291      
   

Celaya, Gto.- Sujetos no identificados, causaron severos destrozos e incluso un incendio al interior de salones e instalaciones de la Escuela Primaria Amado Nervo, ubicada en la colonia San Juanico, por lo que este martes se tuvieron que suspender actividades en el sitio.



Conforme a información aportada en el lugar, se indicó que los daños quedaron al descubierto esta mañana, cuando personal docente y catedráticos arribaron al sitio para iniciar sus actividades cotidianas y se percataron de la existencia de daños en al menos 10 salones, así como malla ciclónica, bardas y baños.



Trascendió que en la mayoría de los salones allanados, se registraron daños al material didáctico, inmobiliario, pizarrones, ventanas, protecciones y puertas, además de que en una de las aulas se registró un incendio, luego de que los responsables intentaran quemar butacas y material didáctico.



De la misma forma, fue sustraído material deportivo, bocinas y otros objetos,  así como dinero en efectivo y alimentos que se encontraban en la cooperativa, luego de que los allanadores destrozaran puertas y vidrios apoyados con objetos contundentes y herramienta.



Se dió a conocer que, incluso, la escuela quedó sin servicio de agua, luego de que fuera destrozada la tubería del lugar.



Tras constatar que la mayoría de los salones presentaban daños severos, y por seguridad de los alumnos, se optó por suspender las actividades académicas en el lugar, por lo que decenas de menores tuvieron que regresar a sus casas.



Hasta el momento se ignora la probable identidad de los responsables, quienes podrían haber causado los daños este fin de semana, o bien el día de ayer, que se presentó el asueto escolar.



Autoridades policiales ya iniciaron las indagatorias respectivas a efecto de que a la brevedad se logre contar con pistas que lleven a dar con el paradero de los causantes de los destrozos al interior del plantel escolar.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NOTA-ROJA

4 detenidos por el delito de secuestro en Silao
Pasará 16 años en prisión por asesinato
Se enfrentan con policías y mueren dos
Mueren dos hombres en enfrentamiento con policías
Asesinan a hombre en colonia Lindavista
Matan a ocho en primer día de diciembre en León

 

 

CELAYA

Licitan modernización de Glorieta de Obregón
Ferromex a un paso de concluir la línea A
Recaudación de predial va 8.4 millones
Se vendieron los 16 caballos de la Policía Montada
Piden investigar a Directora tras explosión en tia
Buscan sustituir otras 9 mil luminarias
  • DIf i
  • Estado inf
  • PJ servicios i
  • Dhi
SECCIONES