Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Lunes 08 de Marzo del 2021
   
  Noticias - NOTA-ROJA  
 
 
Suman 66 cuerpos en fosas en Salvatierra
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 397      
   
Salvatierra, Gto. - La Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en México, Karla Quintana Osuna, confirmó el hallazgo de 66 cuerpos dentro de las fosas localizadas en este municipio, y reveló que hasta el momento la Fiscalía del Estado no les ha brindado información sobre el hallazgo de otras fosas con restos humanos  en el municipio de Cortazar. 



"Las propias familias están presentes , han visto el procesamiento de la información, han visto la forma colaborativa en que estamos trabajando las comisiones para mejorar este procesamiento, entonces si es importante, se solicitó al fiscal que diga el número, si todavía falta de procesar, evidentemente se tiene que abrir la toma de muestras para la gente de Cortazar, ahora que veníamos de allá se nos acercó gente del pueblo para preguntarnos", mencionó.



Agregó que "sabemos que hasta el día de hoy hay lamentablemente hay m 66 cuerpos confirmados y teníamos el día de ayer 250 personas, evidentemente algunas de estas personas pueden ser familiares, estamos hablando de un universo importante de personas en esta región que tienen un familiar desaparecido y que están deseosas de aportar información para encontrarlo".



Sobre el motivo por el que aún las comisiones no tenían acceso a las fosas localizadas en Cortazar, señaló que "se está en espera de una audiencia de control, es una posibilidad que hubiera detenciones, yo solicité al fiscal el acompañamiento de la comisión nacional, nosotros venimos de manera colaborativa, lo que si quisiera decir es que independientemente de que exista, como se dice, una audiencia de control si es el caso la información nos debió de haber sido informada".



"Las familias están preguntando qué es lo que está pasando y nosotros hablo desde la comisión nacional necesitamos esos datos, hay un derecho a la participación en las familias, del protocolo de búsqueda, no ha habido comunicación con la Fiscalía por que no han respondido oficialmente (...) la  información que debemos tener es para hacer una labor colaborativa , estamos trabajando con la Fiscalía y están abiertos a que traigamos a expertos", concluyó.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NOTA-ROJA

Lesionan a tres en ataque en Villas los Sauces
Balean a policía tras intento de robo
Entran a estética y matan a hombre
Asesinan a Policía rumbo a Neutla
Matan a hombre en Valle de San José
Eran animales y no restos humanos

 

 

MUNICIPIOS

Funcionarios deben renunciar si son aspirantes
Camp Nou será de los aficionados: Gobernador
Siguen el cambio de luminarias en Juventino
Empleados de León intoxicados al limpiar aljibe
Buscan crear más comedores comunitarios
Por arrancar obras del PGO en Juventino
  • Estado inf
  • Cortazar i
SECCIONES