Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 22 de Febrero del 2019
   
  Noticias - NOTA-ROJA  
 
  • Predial Corta
 
Suman 12 muertos tras ataques
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 7404      
   

Guanajuato, Gto.- Un saldo preliminar hasta el momento de 12 muertos y un elemento de policía herido, es el resultado de diversos enfrentamientos que se han registrado en los municipios de Jerécuaro, Apaseo el Grande, y Apaseo el Alto.



Conforme a la información aportada, se estableció que en el enfrentamiento que se registró sobre la carretera Apaseo el Alto-Jerécuaro, personal de la Policía Federal así como de la Secretaría de la Defensa Nacional, fueron emboscados por un grupo de 40 a 50 civiles fuertemente armados lo que originó un tiroteo que se prolongó por espacio de varios minutos.



Ante el atentado, los efectivos policiales y soldados repelieron el ataque y en la refriega lograron abatir a ocho gatilleros, mientras que un policía resultó con heridas diversas.



Fue documentado que  en la comunidad de San José Agua Azul, Apaseo el Grande, se registró un tiroteo entre sujetos armados y un convoy de unidades policiales, el cual también saldó con la muerte de tres de los agresores, aunque en este suceso no se dio conocer sobre algún herido.



Por último se supo en el municipio de Apaseo el Alto, luego de que se registrara un tiroteo entre policías y miembros de un presunto grupo criminal sobre la carretera Panamericana, un sujeto perdió la vida al momento en que trataba de escapar en un vehículo Versa de color blanco, mientras que tres sujetos más que lo acompañaban resultaron heridos de consideración.



De la misma forma, las fuentes consultadas indicaron que hasta esta hora la escalada de operativos que se registra desde poco antes de las 18:00 horas en los municipios de Villagrán, Salvatierra, Jerécuaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Pénjamo y Celaya, continúa y dentro del movimiento aparentemente ya se ha registrado la detención de varias personas, así como el aseguramiento de vehículos e inmuebles, aunque no ha trascendido información de manera oficial donde se confirme este supuesto.



Es por ello que se espera que la brevedad se den a conocer algunos detalles sobre el movimiento de policías y soldados que se realiza en esta zona de Guanajuato.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NOTA-ROJA

Ejecutado baleado en Los Olivos
Policía lesionado, balacera y persecución
Ejecutan a dos en su casa en León
Cinco ejecutados en Silao
Despojan a ex alcalde Lemus de su camioneta
Choque dejó un muerto y una herida

 

 

CELAYA

Programa de gobierno con 176 observaciones
Defiende panista rezago en Programa de Gobierno
Se reúne alcaldesa con Usabiaga…
Alcaldesa buscará vigilancia regional a vías
Piden a Paot investigar malos olores en Celaya
Preparan convocatoria para consulta de delegados
  • Jumapa inf
SECCIONES