Suman 12 muertos tras ataques

news

Reportero A7 | 28 de Septiembre de 2018 a las 21:49

Guanajuato, Gto.- Un saldo preliminar hasta el momento de 12 muertos y un elemento de policía herido, es el resultado de diversos enfrentamientos que se han registrado en los municipios de Jerécuaro, Apaseo el Grande, y Apaseo el Alto.



Conforme a la información aportada, se estableció que en el enfrentamiento que se registró sobre la carretera Apaseo el Alto-Jerécuaro, personal de la Policía Federal así como de la Secretaría de la Defensa Nacional, fueron emboscados por un grupo de 40 a 50 civiles fuertemente armados lo que originó un tiroteo que se prolongó por espacio de varios minutos.



Ante el atentado, los efectivos policiales y soldados repelieron el ataque y en la refriega lograron abatir a ocho gatilleros, mientras que un policía resultó con heridas diversas.



Fue documentado que  en la comunidad de San José Agua Azul, Apaseo el Grande, se registró un tiroteo entre sujetos armados y un convoy de unidades policiales, el cual también saldó con la muerte de tres de los agresores, aunque en este suceso no se dio conocer sobre algún herido.



Por último se supo en el municipio de Apaseo el Alto, luego de que se registrara un tiroteo entre policías y miembros de un presunto grupo criminal sobre la carretera Panamericana, un sujeto perdió la vida al momento en que trataba de escapar en un vehículo Versa de color blanco, mientras que tres sujetos más que lo acompañaban resultaron heridos de consideración.



De la misma forma, las fuentes consultadas indicaron que hasta esta hora la escalada de operativos que se registra desde poco antes de las 18:00 horas en los municipios de Villagrán, Salvatierra, Jerécuaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Pénjamo y Celaya, continúa y dentro del movimiento aparentemente ya se ha registrado la detención de varias personas, así como el aseguramiento de vehículos e inmuebles, aunque no ha trascendido información de manera oficial donde se confirme este supuesto.



Es por ello que se espera que la brevedad se den a conocer algunos detalles sobre el movimiento de policías y soldados que se realiza en esta zona de Guanajuato.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: