Sujetos que decapitarón hombre son detenidos

news

Israel Flores | 21 de Abril de 2015 a las 18:23

Acámbaro, Gto.-La Procuraduría General de Justicia a través de La Agencia Especializada en la Investigación de Homicidios capturó a dos sujetos que degollaron a su víctima y arrojaron la cabeza en una plaza pública del Municipio de Jerécuaro. 



La dependencia ejercitó acción penal en contra de Cristian Manuel Torres Ríos y Luis Gilberto Salas Flores  como probables responsables de la comisión material y dolosa del delito de homicidio calificado.


El 25 de febrero de 2015, ambos sujetos degollaron a un hombre con un machete en una parcela localizada al lado poniente de la carretera que conduce a la comunidad de Encarnación, en este Municipio, a cien metros al sur del entronque de la carretera Acámbaro-Jerécuaro, y privaron de la vida a Leonel Huerta Nieto.


 En este lugar habrían dejado la hoja de acero.En tanto, la cabeza del fallecido la arrojaron en el jardín principal de la comunidad de Puruagua, municipio de Jerécuaro y le colocaron una cartulina de color verde, con una advertencia. 


Dos meses después de estos hechos que aterrorizaron a los habitantes de la principal comunidad de Jerécuaro, el representante social consignó y obtuvo el auto de formal prisión para los indiciados, proceso derivado de los hechos contenidos en la Averiguación Previa 3338/2015 y que fue radicada en el Juzgado Penal I, bajo el numeral 21/2015. 


En esa fecha, 25 de febrero, la dirección de Seguridad Pública informó de la existencia de una extremidad cefálica de una persona de sexo masculino, quien más tarde sería identificado como Leonel Huerta Nieto, la cual se encontraba en la plaza pública de la ex Hacienda de Puruagua en Jerécuaro. 


Derivado de la indagatoria realizada por agentes de Investigación Criminal de la PGJE, se conoció que un día antes, el 24, el hoy occiso se encontraba en el interior de un bar conocido como “Bofitos” en Acámbaro, y tenía algunas horas ingiriendo bebidas alcohólicas. 


En un momento determinado, cuando el fallecido se dirige al baño, es interceptado por dos sujetos de sexo masculino, quienes serían identificados como Cristian Manuel Torres Ríos, de apodo “El Doli” y/o “El Rayo” y Luis Gilberto Salas Flores a quien apodan “El Wicho” o “El Garza”, quienes le cuestionan por la venta de droga y lo golpean tras encontrarle entre sus pertenencias pastillas de color verde.


Tras golpearlo y dejarlo semiconsciente, lo vendan de la cara y lo sacan del Bar para subirlo a un vehículo de motor en donde se lo llevaron con rumbo desconocido.


Posterior a estos hechos, los indiciados acuden nuevamente al Bar en donde dan cuenta que habían matado a Leonel y que le habían cortado la cabeza con un machete en una parcela de la comunidad de Encarnación.


Una vez detenidos, los probables responsables del delito de homicidio, en su declaración ministerial, se reservaron el derecho de rendir declaración y esta mañana fueron notificados del auto de formal prisión en su contra, con lo cual inicia este proceso por el delito de homicidio calificado.

news



Noticias Destacadas

Inició campaña Marco Gaxiola... va por diputación

Celaya;Gto.-Celaya.- Al arrancar actividades de campaña como representante de la coalición PAN-PRI-PRD para la diputación local por el distrito XVI...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: