Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 22 de Febrero del 2020
   
  Noticias - NOTA-ROJA  
 
 
Suben sueldo a Secretario de Seguridad
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 159      
   

Celaya, Gto. - Con mayoría de votos el Ayuntamiento aprobó incrementar el sueldo del Secretario de Seguridad en un 5 por ciento y el del Titular de la Policía Municipal en un 23 por ciento.



Ambos aun no cumplen un mes en el cargo pero a partir de este año su sueldo se elevó. El Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental tenía un sueldo de 85 mil 670 pesos, ahora es de 89 mil 953 pesos mensuales; el Comisario o director de Seguridad Pública Municipal, Enrique Chavolla tenía un sueldo de 48 mil 718.16 pesos, su nuevo sueldo es de 59 mil 923.34 pesos.



El incremento será reflejado en el pago de la siguiente catorcena que es el 31 de enero y será retroactivo al 1 de enero de 2020.



Los aumentos están por encima del 3.5, 3.13 y 1.65 por ciento que se le incrementó a los policías dependiendo del rango; y de 3.5 por ciento que se les incrementó a los más de 3 mil empleados municipales.



Los policías ganarán en el nivel raso 15 mil 622.12 pesos integrados por 13 mil 662.12 pesos de salario bruto y 2 mil pesos depositados a nomina con el concepto de despensa.



Tercero recibirá 16 mil 984.69 pesos integrados por un salario de 15 mil 984.69 pesos más mil pesos en depósito a nomina con el concepto de despensa.



El policía Segundo ganará 19 mil 769.54 pesos integrados por 18 mil 769.54 pesos de pago en nómina y mil pesos depositados a nomina con el concepto de despensa.



El regidor Aldo Velásquez, presidente de la Comisión de Recursos Humanos justificó que el incremento al Secretario de Seguridad y Director de  Policía se otorgó por el riesgo que representa el cargo y porque es parte de las recomendaciones del Fortaseg.



“Estas diferencias en relación al 3.5 se originan en 2 cosas: resguardar el equilibrio piramidal de la estructura de Policía y dos recomendaciones que vienen de Fortaseg para poder generar un equilibrio en toda la estructura y de manera personal considero que los riesgos que llevan en cambo estos puestos son altos en relación al contexto que vivimos y hay que buscar un poco de mejores prestaciones para ellos”.



En sesión de Ayuntamiento se aprobó el ajuste con el aval de los 7 ediles panistas, y de sus aliados Ezequiel Mancera del PRI y Uriel Pineda de Morena. El bloque de 6 regidores de oposición integrado por los 3 Independientes, 2 de Morena y uno del Partido Verde votaron en contra.



El Ayuntamiento además aprobó establecer el salario mínimo aprobado por la federación de 123.22 pesos diarios para los 4 subdelegados que existen en el municipio, para el auxiliar de apoyo nivel 1  de tiempo determinado, intendente Nivel 5  de tiempo determinado.



Tras someter el tabulador de sueldos a aprobación del Ayuntamiento, el regidor Aldo Velásquez agregó que acordaron que no haya incremento este año para miembros del Ayuntamiento, Directores Generales, Secretario del Ayuntamiento y Tesorera.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NOTA-ROJA

Un herido y un muerto en Colonia Las Flores
Detenidos 24 en operativos y liberan a secuestrado
Se enfrentan ministeriales y delincuentes
Irrumpen vivienda en Monte Blanco y matan a dos
Masacre en la Del Bosque... Cuatro muertos
Lo matan dentro de su camioneta en Cortazar

 

 

CELAYA

Se daña puente en Constituyentes
Llevan un año sin agua
Empresas de transporte no denuncian asaltos:
Van 20 asaltos violentos a chóferes de transporte
Tiran bolardo con vehículo oficial
Euro Camp Soccer MX en Celaya
  • Estado inf
  • Celaya predial i
  • Celaya Jumapa i
SECCIONES