Sobrino influyente dispara contra policías

news

Reportero A7 | 26 de Enero de 2014 a las 18:06

Irapuato, Gto.- Luis Rubén Castañeda Soto de 19 años de edad, sobrino de la regidora panista de Pénjamo, Martha Castañeda Saldaña, fue detenido la noche de ayer en la zona centro del municipio luego de disparar en contra de varios policías preventivos para oponerse a una revisión preventiva.


El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas en la calle Degollado a unos metros del Hospital Comunitario cuando los preventivos le solicitaron una revisión al encontrarse en actitud sospechosa.


Luis Rubén trato de darse a la fuga y disparó en dos ocasiones a los elementos sin que resultaran lesionados.


Metros más adelante, cerca de una farmacia Guadalajara, el joven fue detenido; la policía le logró asegurar una pistola calibre 9 milímetros abastecida y varias dosis de cristal.


El sobrino de la regidora quedó a disposición del Ministerio Público Federal.


Cabe mencionar que hace apenas siete meses, Luis Rubén había protagonizado una persecución con autoridades municipales y federales sobre la carretera Pénjamo- Abasolo luego de que junto con otros tres sujetos habían asaltado la carnicería Los Juanes en Pénjamo.


Los ladrones huyeron a bordo de una camioneta Patriot de lujo a la altura de la comunidad de La Tepuza en el sentido Pénjamo- Abasolo de la federal 90.


En aquella ocasión Rubén Castañeda Soto de 19 años, fue detenido junto con Víctor Hugo Muñoz Núñez de 23 años  de edad, José Alberto Camacho  Tovar de 17 y de José Manuel García de 30 años, todos originarios de Pénjamo.





news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: