Sin avances búsqueda para localizar a menores

news

Alfredo Pantoja | 6 de Enero de 2016 a las 15:47

Cortazar, Gto.-Autoridades ministeriales, confirmaron que la desaparición de tres menores de edad, quienes permanecían al interior de la casa hogar Nuestra Señora de Fátima, el pasado 2 de enero, no fue forzada, así como tampoco existió participación de terceros, ya que incluso en los trabajos realizados hasta el momento se logró establecer que las adolescentes aprovecharon un descuido de personal del sitio y se ausentaron del inmueble.



Los entrevistados señalaron que las jóvenes no contaban con una vinculación personal previo a su internamiento en el sitio, por lo que especialistas en la materia continúan con las investigaciones para establecer su paradero.Se informó que dentro de los trabajos, se cuenta con protocolos de seguridad como la Alerta Amber, así como la participación de distintos niveles de gobierno, quienes se cuentan abocados a la búsqueda de las jóvenes.    




Cabe recordar que el pasado 2 de enero, Gabriela Olmos Ávalos, de 15 años; Jesika Liset Serrato Méndez, de 14 años y  María del Carmen Sosa Ariza, también de 14 años, "desaparecieron" de las instalaciones de la casa hogar Nuestra Señora de Fátima, donde permanecían, por lo que se activó la Alerta Amber.




En esa fecha, se informó que las menores pidieron permiso para salir al jardín a jugar, sin embargo más tarde personal del sitio se dio cuenta de que las adolescentes ya no se encontraban en el lugar, de tal forma que dieron aviso a las autoridades competentes. 



INFORMACIÓN RELACIONADA



   6 de Enero de 2016 a las 15:22

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: