Sin alcohol comandante que atropelló a ciclista

news

Israel Flores | 14 de Diciembre de 2013 a las 22:32

Celaya, Gto.- El ministerio público, a través del médico legista descartó que el policía que arrolló y mató a un ciclista tuviera indicios de haber ingerido bebidas alcohólicas, quien además saldrá bajo fianza para enfrentar un proceso legal.

La Subprocuraduría de justicia en la región C, confirmó que ni el comandante de nombre Jorge Lemus ni la víctima, José Manuel Rendón Arce, de 55 años, presentaban toxinas de alcohol en la sangre.

El principal testigo del accidente que ocurrió alrededor de las 8 de la noche del viernes en el camino a San José de Guanajuato, es el compañero del policía que fue detenido. 

El copiloto de la patrulla, Leonardo de Jesús Calderón, declaró ante el Ministerio Público que la unidad circulaba a una velocidad a 50 kilómetros por hora, cuando vio a una persona en una bicicleta sobre el carril de baja velocidad.

El testigo asegura que el ciclista en su mano izquierda llevaba una caja de cartón y zigzagueaba, aunque se anunciaron con el claxon, no se abrió y se atravesó de manera repentina.

Según la versión oficial, el comandante conductor, pidió una ambulancia para atender al lesionado que tenía todavía el pulso débil.


De acuerdo a la necropsia, el cuerpo de la victima presentaba fractura de cráneo, y otras en otras partes del cuerpo.

Se informó que de acuerdo al peritaje, las huellas de frenado fueron de 51 metros, lo que hace suponer que la velocidad en la que circulaba la patrulla fue de más de 55 kilómetros por hora.



LIBRE BAJO FIANZA

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/p480x480/1478924_325973487543398_1104361698_n.jpg" title="" alt="" style="width: 300px; float: left;">
Entrevistado por separado, el Secretario de seguridad pública Municipal Roberto Hugo Arias García, informó que el comandante responsable del accidente saldrá bajo fianza.

A decir del funcionario, en estos  momentos el conductor de la patrulla está detenido sin embargo de acuerdo al código penal del estado de Guanajuato, en caso de que se encontrara culpable sería procesado por el delito de homicidio culposo y saldrá libre con el pago de una fianza.

"Lo que tenemos hasta el momento de conocimiento es que los elementos estaba realizando un recorrido por la zona y atropelló al ciclista quien murió, el oficial está detenido  y el agente del ministerio público sigue llevando a cabo las indagaciones para determinar la responsabilidad, en caso de que el, oficial sea responsable  será procesado por homicidio culposo y saldrá con el pago de una fianza".

Recordemos que la noche del pasado viernes murió atropellado,José Manuel Rendón Arce quien fue impactado por la patrulla número 7316, placas 08-412, marca Toyota pick up, de doble cabina.

NOTAS RELACIONADAS:



14 de Diciembre de 2013 a las 16:51

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: