Simulacro de incendio en Guardería

news

Israel Flores | 17 de Abril de 2018 a las 14:57

Celaya, Gto.- Como parte del constante proceso de capacitación que realiza la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Celaya, a efecto de contar con planteles escolares, centros de esparcimiento, y empresas en los que se cuente con un plan de contingencias a través de brigadas internas, se  llevó a cabo un simulacro en las instalaciones de la Guardería “La Villita de Pawi”, ubicada en la avenida Salvador Ortega, de la colonia La Purísima.



Estas acciones, forman parte del proceso de certificación de brigadas internas, y es el resultado de reuniones, pláticas, y ejercicios realizados con anterioridad  en esta guardería.



En el dispositivo de apoyo, mismo que fue coordinado a través de un reporte al sistema de emergencias 9-1-1, participó personal de las direcciones de Protección Civil y Bomberos de Celaya, Policía Municipal, así como Tránsito y Policía Vial, además de elementos de Cruz Roja Mexicana.



En esta ocasión se llevó a cabo un simulacro de evacuación por incendio, por lo que el despliegue de unidades, así como la activación de la brigada interna de Protección  Civil se activó aproximadamente a las 11:00 horas.



En tan sólo cuatro minutos con 16 segundos, se logró evacuar a  212 personas, entre menores de edad y personal del centro, sin que se registraran incidentes durante el ejercicio. 



La instalación de brigadas internas, así como la coordinación con autoridades en materia de Protección Civil, pueden salvar vidas ante la existencia de alguna contingencia.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: