Siete muertos en enfrentamiento tras ejecución

news

Reportero A7 | 13 de Enero de 2021 a las 10:02

Celaya, Gto. - Siete muertos es el saldo extraoficial que dejó un ataque en calles de la colonia Arboledas San Rafael, y posteriormente un enfrentamiento y persecución entre uniformados y sicarios que terminó en el Fraccionamiento el Puente. 


Conforme a primeros reportes, los hechos fueron reportados aproximadamente a las 23:30 horas, cuando se alertó en corporaciones policiales sobre un tiroteo sobre la calle Ermita, de la colonia Arboledas San Rafael, suceso en el que varias personas habían resultado heridas. 


En el informe se estableció que los responsables habían escapado a bordo de una camioneta color blanco Pick Up, por lo que se realizó un operativo de búsqueda.
Al llegar al lugar de los hechos, policías y paramédicos detectaron a dos sujetos del sexo masculino sin vida y en la vía pública, además de que en el lugar se informó sobre una tercer víctima, quien había sido canalizado a un nosocomio en un vehículo particular, sin embargo pereció en el trayecto.


Mientras policías se agrupaban en calles cercanas al lugar del ataque, tuvieron a la vista un vehículo que coincidía con las características aportadas de la unidad en que viajaban los responsables, por lo que le marcaron el alto, pero en respuesta los ocupantes abrieron fuego en su contra y trataron de escapar, por lo que se inició una persecución hasta llegar al Fraccionamiento el Puente, donde el conductor de la camioneta perdió el control y se estrelló contra un poste.


Fue ventilado que en ese punto, y para tratar de cubrir su escape, los responsables de los hechos abrieron fuego de nueva cuenta contra los policías, por lo que se inició un enfrentamiento en el que cuatro de los sicarios fueron abatidos.


Hasta en momento se ignora la probable identidad de los occisos, quienes portaban armamento de grueso calibre.


Los cuerpos fueron trasladados al SEMEFO donde se continuará con las investigaciones, por lo que se espera que en próximas horas autoridades den a conocer avances sobre este suceso.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: