Sentencian a tres años de cárcel a extorsionadores

news

Reportero A7 | 27 de Abril de 2020 a las 19:23

Celaya;Gto.- La FGE llevó a juicio a dos mujeres y un hombre acusados del delito de extorsión en agravio de la propietaria de una abarrotera.




La Fiscalía General del Estado imputó a los indiciados por un hecho y tipificó el delito reclamando una pena.




Los imputados admitieron su participación y culpabilidad en el hecho en cuestión y en audiencia de procedimiento abreviado fueron sentenciados a tres años de prisión.



 

José “N”, Carolina “N” y Rosa “N”, con domicilio en esta ciudad, admitieron ante la autoridad jurisdiccional ser autores del delito de extorsión, en agravio de la propietaria de una tienda de abarrotes. En razón de esto, confesaron el delito de forma libre y sin presión alguna al Ministerio Público, lo que les dio la oportunidad de un procedimiento abreviado con el beneficio de una pena atenuada.




 

Los acusados, en octubre y noviembre de 2019, materializaron la idea de extorsionar a la dueña de una tienda de abarrotes ubicada en una colonia al oriente de la ciudad, y optaron primero por hacer llegar una hoja de papel al negocio en donde le pedían que se comunicara a un numero de celular y le exigían una alta cantidad de dinero como “protección”.



 

Al no recibir contestación, le marcan de varios números y le vuelven a exigir el dinero bajo la amenaza de hacerle daño a la familia en caso de no aceptar.




La amenaza surtió efecto y recibieron sumas de dinero que recogieron a bordo de un vehículo blanco, bajo el slogan de formar parte de la “tesorería de un grupo criminal”.




 

Sin embargo, después la exigencia era de cada tres días hasta provocar la quiebra del negocio en cuestión. 



El 19 de noviembre del año pasado, la Fiscalía General del Estado inició una exhaustiva investigación dirigida a localizar a los extorsionadores, luego de acopiar evidencia y solicitar a un Juez una orden de aprehensión en su contra.



 

Una vez que fueron ubicados, la FGE detuvo a los inculpados y en audiencia de juicio inicial los imputó por el delito de extorsión, con la muestra de evidencias e indicios que hicieron que el Juez los vinculara a proceso, y una vez en seguimiento de la investigación, los indiciados se declararon responsables del delito y solicitaron la inmediatez de la audiencia final.



 

En audiencia celebrada este día, el tribunal jurisdiccional se pronunció al respecto y en juicio abreviado, sentenció a tres años de pena privativa de libertad a cada uno de los acusados, a la reparación del daño ocasionado y negativa de los beneficios de la condena condicional y la conmutación de penal o sustitutivos de la libertad condicionada.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: