Sentencian a violador de la Alameda

news

Israel Flores | 12 de Marzo de 2016 a las 16:13

Celaya, Gto.-La Procuraduría General de Justicia obtuvo sentencia de 12 años de prisión para un sujeto bajo cargos de violación calificada.



Detenido el 14 de septiembre de 2012, una vez que la PGJE consignó la Averiguación Previa 13555/2012 por la comisión del delito de violación calificada, en contra de Irineo “N”, vecino de la colonia Alameda, este día se notificó –por tercera ocasión- pena privativa de libertad para el indiciado, a quien se le negaron los beneficios de la condena condicional y conmutación de la pena, igual que los sustitutivos de semilibertad condicional.



El 18 de agosto de 2012, Irineo, en estado de ebriedad, llegó a su domicilio en la colonia Alameda, en cuyo interior se encontraba la ofendida, y utilizando la fuerza, la jalonea y la somete a golpes, para abusar de la menor.



Una vez que se desahogaron oportunamente las respectivas pruebas, se dio el cierre de instrucción del expediente 24/2012, y se formularon las respectivas conclusiones acusatorias por parte de la fiscalía en contra del inculpado, así como de su defensa, y se dictó sentencia en auto de fecha 29 de Noviembre de 2013, con pena privativa de libertad por 12 años de prisión.



Sin embargo, la defensa e inculpado se inconformaron con el dictamen y la Sala Penal que conoció del recurso, dejó sin efecto la sentencia dictada y ordenó la reposición del procedimiento.



Una vez desahogadas las probanzas pendientes, se dio cierre a la instrucción, dándose vista a la Representación Social para la formulación de conclusiones acusatorias en contra del indiciado de referencia, y una vez desahoga la audiencia final del juicio, se dictó en auto de fecha 10 de junio del año 2015 sentencia condenatoria de12 años de prisión.



La Procuraduría General de Justicia demostró los elementos del cuerpo del delito de violación, lo que derivó en la sentencia establecida en auto de fecha 29 de noviembre de 2013.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: