Sentencian a secuestrador y homicida a 80 años

news

Reportero A7 | 2 de Septiembre de 2017 a las 18:56

Celaya, Gto.- Por el delito de secuestro y homicidio sentencian a 80 años de prisión  a Hector Cuitláhuac "N" de 29 años.



Los hechos, tuvieron lugar en el interior de una taquería ubicada en una esquina del bulevar Luis Donaldo Colosio en la colonia Revolución en Villagrán, cuando el ofendido se encontraba cenando con otras personas.



Hasta ese sitio arribó el sentenciado en ese entonces,  llamó la atención del ofendido para acercarse a él; en minutos la víctima es sometida para ser introducirlo a un vehículo de su propiedad.



En cuestión de minutos, los secuestradores entablaron comunicación con familiares de la víctima y exigieron el pago de un elevado rescate para liberarlo.



A la denuncia siguió una investigación iniciada en la Unidad Especializada y se realizaron diversas diligencias de inspección ministerial ocular, dictámenes periciales y la confesión calificada divisible de Héctor Cuitláhuac quien dijo que entre las 02:30 y las 03:00 del domingo 22 de febrero de 2015, ingresó al ofendido a la habitación de un hotel.



En ese lugar, el indiciado realizó actos de violencia en contra del pasivo, lo cual quedó demostrado con las evidencias localizadas en la habitación en donde mantuvo sometido a su víctima.



El sentenciado realizó varias detonaciones contra el ofendido, que provocaron su deceso. Para sacar el cuerpo, el agresor lo amordazó y maniató con vendas quirúrgicas para luego subirlo a una camioneta de color negro. Lo trasladó hasta el canal de Coria donde arrojó el cuerpo.



La sentencia condenatoria dictada en contra de este secuestrador como autor material e intelectual es de 80 años de prisión. A Héctor Cuitháhuac se le negaron los beneficios de la condena condicional y conmutación de la sanción.



2 de Septiembre de 2017

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: