Sentencian a mujer homicida a 16 años de cárcel

news

Israel Flores | 11 de Febrero de 2014 a las 22:23

Yuriria, Gto.- Este martes una mujer fue sentencia a 16 años de prisión por el delito de tentativa de homicidio en contra de un Policía Federal. La responsable Iris Adriana López García, el pasado 23 de febrero de 2011, intentó asesinar a un elemento de la Policía Federal.


En base a lo hechos el 23 de febrero de 2011, López García, junto con dos sujetos más, atacaron a balazos a un elemento de la Policía Federal cuando salía de su domicilio, para dirigirse a su lugar de  trabajo.


La víctima se disponía  abrir su vehículo, que se encontraba estacionado frente a su vivienda, cuando la mujer,  en compañía de los dos hombres, comenzaron a dispararle.


La PGJE especificó que al escucharlas las primeras detonaciones, el policía corrió a protegerse y repelió la agresión con su arma de cargo, dos de los responsables escaparon a bordo de una motocicleta.


En el ataque el policía resultó herido tras recibir impactos de bala en el abdomen, la pierna izquierda, y brazo derecho, sin embargo, al repeler la agresión logró herir a Iris Adriana López García, quien presentó impactos de bala a la altura de la cabeza y pecho.


Por esta razón, la PGJE inició la averiguación previa 10/2011 en la Agencia del Ministerio Público V Especializada en la Investigación de Homicidios, con la cual consignó ante el Juez a la persona detenida, y se inició el proceso 6/2011, en contra de Iris Adriana López García por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y se le condenó a una pena privativa de libertad de 16 años y tres meses en prisión, así como el pago de una multa por 11 mil 350 pesos, dejando para ejecución de sentencia el pago por reparación del daño.

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: