Sentencian a banda de Secuestradores

news

Israel Flores | 20 de Agosto de 2016 a las 14:04

Valle de Santiago, Gto.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtiene sentencias condenatorias en contra de ocho personas  encontradas culpables por los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado.

 


Se trata de un grupo organizado que planeó y ejecutó el secuestro por el que cobraron una fuerte suma de dinero a mediados de noviembre de 2010, siendo la víctima una persona del sexo masculino, a quien para mantenerla inmovilizada le suministraron medicamento que le provocó la muerte horas después. 



El cadáver lo llevaron en un vehículo hasta un cerro en el municipio de Cortazar, donde lo enterraron; aun así, continuaron con su plan de cobrar un rescate.



La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) identificó a los participantes y esclareció el caso, solicitando sus aprehensiones, siendo cumplimentadas a través de un fuerte operativo entre Agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de la SSPE a finales de noviembre de ese mismo año, siendo sometidas a un proceso penal.



Desahogadas las pruebas ofrecidas por las partes, el Juzgado Segundo Penal de Valle de Santiago ha decretado sentencia condenatoria contra de los inculpados bajo los siguientes términos: J. Antonio  Jiménez  Jasso y Onofre Gómez Flores permanecerán 43 años, un mes y 15 días en prisión; Francisco Javier Méndez Castañeda  y  Omar Israel  Romero Sánchez, 42 años y 9 meses de prisión; y Margarita García Reyes, Alberto Iván Escandón Martínez, María Guadalupe Morales Moya y Federico Aguilar Lara  40 años y 05 meses.



Adicionalmente se les condena al pago de la multa monetaria y reparación del daño a favor de familiares de la víctima; negándoles los beneficios o sustitutivos que permite la ley.

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: