Sentencian a 58 años de cárcel a secuestradores

news

Reportero A7 | 10 de Diciembre de 2014 a las 16:55

Yuriria, Gto.-Fueron sentenciados a 58 años de cárcel pareja de secuestradores que aún y después de haber matado a la víctima pidieron rescate.



Bajo el delito de secuestro agravado un juez condeno a  58 años de cárcel y una multa de 567 mil pesos a Jaime Aguilera Lara y/o Jesus Aguilera García y Maricela Castro Lona , responsables de participar en el plagio de una persona, en noviembre de 2011.


El proceso radicado en el Juzgado Único de lo Penal, bajo el expediente 4/2012, dictó sentencia condenatoria contra la pareja por el delito de secuestro agravado, en agravio de una persona de sexo masculino, quien es privado de su libertad y muerto el mismo día, a pesar de que cobraron una suma de dinero por regresarlo con vida.


Con fecha 23 de noviembre de 2011, los familiares recibieron una llamada telefónica por parte de una persona de sexo masculino, quien le advertía que tenían secuestrado a un familiar y exigían una cantidad de dinero por liberarlo.


Durante siete días, los familiares recibieron amenazas por teléfono cuyas voces fueron posteriormente identificados como Jaime Aguilera Lara y/o Jesús Aguilera García y la voz femenina que era la de Maricela Castro Luna, hasta el 30 de noviembre del año próximo pasado cuando los familiares entregan dinero y un vehículo de motor. 


No obstante el dinero entregado, la persona plagiada nunca fue liberada, debido a que el mismo día de su secuestro fue privado de la vida a golpes, utilizándose para ello un azadón que el pasivo utilizaba como instrumento de trabajo, haciendo creer a los familiares que aún se encontraba con vida.


De acuerdo al expediente, fue hasta el 12 de enero de 2012, cuando la Procuraduría General de Justicia del Estado tuvo conocimiento de la existencia de restos humanos localizados en el predio denominado “El Potrerillo”, localizado en la comunidad de San José de García, de este municipio, los cuales pertenecían al ofendido.


Derivado de las declaraciones de sus captores ahora sentenciados, el hoy occiso fue sorprendido por dos personas, una de ellos, Jaime Aguilera Lara, quien lo sometió a golpes hasta dejarlo inmóvil y al percatarse que ya no se movía lo escondieron en el citado terreno.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: