Sentencian a 54 años de cárcel a violador

news

Israel Flores | 31 de Julio de 2016 a las 19:26

Celaya, Gto.-En circunstancias de agresividad e indefensión, un sujeto violentó sexualmente a dos menores y fue sentenciado a 54 años en prisión una vez que la Procuraduría acreditó con pruebas científicas la agresión sexual constitutiva de violación.



En el Juzgado Quinto Penal de esta ciudad se radicó el proceso penal 60/2015 derivada de la Averiguación Previa 21100/2014 iniciada por la Agencia del Ministerio Público adscrita a la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, en contra de JOSÉ LUIS “N”, por los delitos de violación y violación equiparada, en agravio de dos víctimas menores de edad.



Una de las agraviadas presentó en 2015 la denuncia en contra del hoy culpable, quien la agredió sexualmente en varias ocasiones; y a fines de febrero de 2014, la otra menor fue agredida cuando se encontraba sola en su domicilio y llegó el inculpado, quien aprovechó su fuerza para tener contacto físico.



Dentro del proceso penal de referencia, la PGJE solicitó orden de aprehensión contra el inculpado y en junio de 2015, agentes de Investigación Criminal adscritos a la UNAIM con apoyo de la SSPE, lo detienen y lo dejan a disposición del Juez que lo reclamaba por estos hechos.



En audiencia de juicio final, se dictó la sentencia condenatoria con pena de prisión preventiva por 54 años de cárcel, por ambos delitos, una vez acreditado el concurso real de delitos y en consecuencia las reglas del artículo 31-a del Código Penal en lo que se refiere a la acumulación de penas.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: