Sentencian a 37 años de cárcel a femenicida

news

Israel Flores | 24 de Abril de 2015 a las 20:59

Celaya, Gto.-La Procuraduría General de Justicia dicto sentencia condenatoria  de 37 años de cárcel a Pablo Razo Ramírez  responsable del delito de feminicidio tras haber asesinado a su esposa.



La víctima fue lesionada con un objeto punzo cortante a su esposa y luego la abandonó en el Hospital Comunitario de Juventino Rosas, en donde falleció a los minutos de ser ingresada. 



El día de ayer, el inculpado fue conducido a la rejilla de prácticas del Juzgado Tercero Penal de Partido, en donde fue notificado de la pena privativa de libertad de 37 años en su contra y pago de 212 mil 566 pesos por reparación del daño a favor de dos de los tres hijos de la hoy occisa. 



La Procuraduría General de Justicia sustentó la aclaración de estos hechos en el trabajo desarrollado por especialistas en servicios periciales, desde las primeras actuaciones en el lugar de hechos, hasta la recolección y envío de muestras a laboratorios para estudios complementarios en la interpretación de resultados. 



El expediente iniciado por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios revela que el 22 de junio de 2014, la ofendida se encontraba con sus hijos en casa de sus padres, en la comunidad de San José de la Montaña, en Salamanca, en donde se refugió después de una acalorada discusión con su pareja, cinco días antes. 



Hasta ese lugar arribó al inculpado a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet S10, color verde oscuro, con placas de circulación del Estado y tras dialogar con su cónyuge, la convence de dirigirse a Juventino Rosas, a donde comprarían despensa para ella y sus hijos. 



De esta forma la lleva a una comunidad cercana a la ciudad de Comonfort y al llegar al camino de terracería que conduce de la comunidad de Tres Puentes a Presa Blanca, nuevamente discute con  la ofendida, a quien golpea con un objeto punzocortante, el cual introduce varias veces en estómago, lesionándola de muerte. 



El día 25 de junio de 2014, el Juez de la causa califica de legal la detención de Pablo Razo Ramírez y se le dicta auto de formal prisión dos días después, como probable responsable del delito de feminicidio. 


El pasado 29 de enero de este año, se cierra la instrucción del caso y la Fiscalía presenta conclusiones el 24 de febrero, con audiencia final el pasado 04 de abril del presente.



.24 de Abril de 2015 a las 19:35

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: