Sentencian a 33 años de cárcel asesino de bebé

news

Israel Flores | 3 de Mayo de 2015 a las 16:21

Cortazar, Gto.-Derivado de pruebas aportadas dentro de la indagatoria y el proceso penal, la Procuraduría General de Justicia del Estado obtuvo sentencia de 33 años y seis meses de prisión para Salvador Colesio Caracheo, por el delito de feminicidio en agravio de María Guadalupe, de 3 años, quien falleció a consecuencia de golpes que le provocaron muerte cerebral, según el dictamen de necropsia correspondiente.



El pasado 15 de agosto de 2012, el Agente del Ministerio Público Especializado en Investigación de Homicidios con sede en la Subprocuraduría de Justicia Región “C”, consignó la Averiguación Previa 11912/2012, en contra de Salvador Colesio Caracheo, alias “El Jerez”, de 43 años, lo que dio origen al proceso penal 132/2012, radicado en el Juzgado Primero Penal de este Poder Judicial.


La menor María Guadalupe y su hermana llegaron a casa de su tío Salvador Colesio debido a que la mamá biológica de las pequeñas era adicta a las drogas, por lo que los familiares creyeron que en casa de su tío encontraría mejores cuidados.


Pero fue todo lo contrario, Salvador no las quería, las maltrataba y con mayor represión a la ofendida, pues su edad de 3 años la hacía inquieta, situación que le molestaba a su tío, por lo que recibía insultos y golpes.


El pasado 7 de agosto de 2012, por la noche, la menor recibe una nueva agresión, al ser jaloneada y golpeada con un madero por su tío, quien la avienta sobre una olla de nixtamal hirviendo, lo que le provoca severas quemaduras.


Este individuo impide que la pequeña sea llevada al Hospital, a manera de no ser descubierto, por lo cual su pareja cura a la niña con pomadas en sus quemaduras.   


Días después, el 11 de agosto de 2012, el tío nuevamente golpea a la niña sin razón, la tomó de una pierna y la lanza al suelo, cayendo la menor boca arriba y golpeando su cabeza con el piso de cemento, lo que le provoca convulsiones.


Finalmente, la niña es llevada al Hospital a recibir atención médica, y es diagnosticada por muerte cerebral.    


Salvador Colosio Caracheo es detenido por agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia, detención que un Juez calificó de legal y rinde su declaración preparatoria el 16 de agosto de 2012 y días después, al vencer el término constitucional, se le dicta auto de formal prisión.



En fecha 03 de mayo de 2015, se dictó sentencia condenatoria en su contra bajo los siguientes términos: se le condena a 33 años y 6 meses de prisión, descontando el tiempo que ha permanecido interno preventivamente con motivo de los presentes hechos; multa por la cantidad de 14 mil 770 pesos; se condena al pago de la reparación del daño a favor de la madre de la occisa, por la cantidad de 46 mil 673 pesos; se niegan los beneficios de la conmutación de la sanción  y de la condena condicional; se niega el sustitutivo de pena consistente en trabajo a favor de la comunidad  y semilibertad condicionada y se suspende el goce de sus derechos electorales.



3 de Mayo de 2015 a las 14:28

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: