Sentencian a 30 años de cárcel a secuestrador

news

Israel Flores | 11 de Mayo de 2015 a las 18:29

Celaya, Gto.- Un tercer acusado por el secuestro de un joven al que plagiaron en 2013, fue notificado hoy por sentencia condenatoria de 30 años de prisión, al ser encontrado culpable por el delito de secuestro agravado. 




Identificado como Eduardo Capulín Ramírez, de apodo “El Gasparin”, el sentenciado fue detenido el 22 de mayo de 2014 y quedó formalmente preso un día después por el delito de secuestro agravado en agravio de un joven celayense. 



Esta mañana fue notificado de la pena privativa de libertad a la que se hizo acreedor, además del pago por reparación del daño. Los cómplices de Eduardo en este evento, Aracely Sierra Lugo y Aníbal Delgado Paz, se encuentran recluidos en el CERESO local por este mismo delito, bajo pena privativa de libertad por similar lapso. 



La Procuraduría General de Justicia por medio de la Subprocuraduría de Investigación Especializada, inició la Averiguación Previa 2245/2013, por el delito de secuestro. 



En mayo de 2013, los familiares recibieron llamadas telefónicas de un sujeto de sexo masculino quien les manifestó que tenían secuestrado al joven y exigían el pago de una fuerte cantidad de dinero para respetar su vida y dejarlo en libertad. 



El joven fue liberado en un operativo de intervención por elementos de élite de la PGJE y SSPE realizado en una vivienda ubicada en un lugar conocido como “La Nopalera”, rumbo a la comunidad de Neutla. Los primeros detenidos fueron consignados ante un Juez el primero de Junio de 2013 y meses después, en marzo de 2014, el Juez Segundo Penal dictó sentencia de 30 años de prisión para Aracely Sierra Lugo y Aníbal Delgado Paz, además de la negativa de los beneficios de ley y pago por reparación del daño.


.11 de Mayo de 2015 a las 17:14

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: