Sentencian a 26 años homicida en Celaya

news

Alfredo Pantoja | 12 de Junio de 2016 a las 12:42

Celaya; Gto.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logró que se dictara sentencia condenatoria en contra de Cristian Sotelo Yerena, apodado “El Pichorras”, quien deberá purgar condena de 26 años y 6 meses en prisión, al ser encontrado culpable del delito de homicidio calificado.



El Juzgado Único Penal de Celaya instruyó además, que el condenado pague una multa, así mismo deberá cubrir el pago por concepto de reparación del daño y gastos funerarios en favor de familiares de la víctima, negándole los beneficios de ley.



Agentes de investigación especializada del Ministerio Público, fueron los encargados de presentar todos y cada uno de los medios de prueba recabados durante la indagatoria, donde se acreditó plenamente la responsabilidad del hoy sentenciado en torno a la muerte de Francisco Martínez Pantoja, quien fue localizado sin vida el día 11 de agosto de 2011, en el interior de un inmueble de la colonia Reforma perteneciente a la ciudad de Celaya.



A través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región C, y su equipo de investigación multidisciplinario, se pudo establecer, que en fecha y lugar antes mencionados, “El Pichorras” privó de la vida a su víctima asfixiándolo y obstruyendo las vías aéreas para después huir del lugar.



Una vez esclarecidos los hechos, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJE ubicaron al criminal y lograron su detención bajo mandato judicial, y fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional para que enfrentara los cargos en su contra; al término del proceso penal, el Juez dictó sentencia condenatoria al inculpado.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: