Sentencian a 22 años de cárcel a homicida

news

Israel Flores | 9 de Febrero de 2015 a las 16:34

Celaya, Gto.-Un Juez dictó sentencia de 22 años a Manuel Torres Aguilar culpable del doble homicidio de los hermanos Rubén e Ignacio Bustamante Monroy, hechos ocurridos en 22 de mayo de 2013. 



La Procuraduría General de Justicia del Estado promoverá un recurso de apelación por considerar inapropiada la sentencia. 


La apelación se presentó horas después de conocer la resolución, dijo este lunes la fiscalía.


De acuerdo a la Averiguación Previa 6886/2013, el 22 de mayo de 2013, la Unidad Especializada en Homicidios consignó a Manuel Torres Aguilar como el probable responsable del delito de homicidio cometido en agravio de Rubén e Ignacio Bustamante Monroy, de 23 y 22 años respectivamente, originarios de Salamanca, privados de la vida en la mañana del lunes 20.


Los fallecidos presentaron heridas por arma de fuego y fueron localizados en la calle Ejido de Plancarte en la colonia Ejidal.


El propio sentenciado dijo a las autoridades que desde la noche del domingo se encontraba en el domicilio de su papá, en la calle Ejido de Plancarte en la colonia Jacarandas, en donde se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de su hermano, y en horas de la madrugada salió a la calle para encontrarse con los ofendidos. 


La fiscalía estableció que los disparos que privaron de la vida a los hermanos Bustamante Monroy fueron realizados por el inculpado, al parecer por diferencias que salieron a relucir el mismo fin de semana previo a los hechos.


El pasado 4 del presente mes y año, el Juzgado Primero Penal de Partido en este Poder Judicial notificó a la fiscalía sobre la sentencia impuesta al inculpado, bajo el expediente 80/2013, con pena privativa de libertad por 22 años de prisión, así como el pago de una multa por la cantidad de 12 mil 276 pesos a favor del Poder Judicial del Estado y reparación del daño por un monto de 306 mil 900 pesos a favor de los menores afectados y 306 mil 900 a favor de la madre 

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: