Sentencian a 16 años a asesino de transportista

news

Israel Flores | 12 de Marzo de 2015 a las 16:10

Celaya, Gto.-La Subprocuraduría de Justicia de la Región "C" notifico la sentencia de 16 años de cárcel en contra de Juan Fernando Montero Flores, presunto responsable del asesinato de un conductor de una pipa al cual asalto.



De esta manera y derivado de la investigación realizada por el agente del Ministerio Público en contra de Juan Fernando Montero Flores, la Procuraduría General de Justicia resolvió el homicidio del conductor de una pipa de doble remolque, quien fue ultimado por impactos de arma de fuego, el 23 de febrero de 2012, en la carretera panamericana, tramo Celaya-Salamanca, a la altura de la comunidad de Mexicanos. 




El responsable de estos hechos fue notificado de la sanción impuesta por el Juez del caso, quien lo sentenció a 16 años y 6 meses de prisión y pago por reparación del daño, tras ser encontrado culpable de privar de la vida al conductor de la pipa, quien respondía al nombre de Dionisio Solórzano Ramírez, de 41 años, originario de Silao. 




El chofer del tractocamión, quien respondía al nombre de Dionisio Solórzano Ramírez, conducía un autotanque cargado con asfalto y fue privado de la vida mientras se encontraba a bordo de la unidad, estacionado sobre la carretera Panamericana Celaya-Salamanca, a la altura de la comunidad Mexicanos.




En la investigación, la PGJE demostró que el responsable de estos hechos, Juan Fernando Montero Flores, dedicado al robo de transportistas, realizaba esta actividad en compañía de varios sujetos más, y era usual en él la portación de arma de fuego, utilizada para delinquir. 




Es el caso del evento ocurrido el 23 de febrero de 2012, aproximadamente a las 20:00 horas, cuando este sujeto a bordo de una camioneta chevrolet, moldelo 1981, volor verde con negro, tipo pick-up, junto con otros sujetos, se dirigieron a la carretera panamericana, en el tramo Celaya-Salamanca y precisamente en el kilómetro 70+000, a la altura de la comunidad de Mexicanos, junto a un puente a desnivel que se localiza a la entrada a esta comunidad, observaron una pipa de doble remolque estacionada a la orilla de la carretera.




La unidad, estacionada con dirección a Salamanca, es un tractocamión de la marca Volvo, color blanco, modelo 2007, con un tanque acoplado cargado con 43 mil litros de asfalto.Juan Fernando acompañado de otro sujeto, bajaron de su vehículo y se dirigieron hacia la pipa. Este sujeto subió al estribo del lado del copiloto y con la pistola empezó a pegarle al vidrio de la portezuela, y cuando rompió el cristal, levantó el brazo y disparó hacia adentro lesionando de gravedad al conductor, quien murió minutos después.



Jueves 12 de marzo de 2015

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: