Sentencian a 15 años de cárcel a secuestradores

news

Reportero A7 | 26 de Diciembre de 2014 a las 14:35

Guanajuato, Gto.-Juez sentencia a 15 años de cárcel a cuatro secuestradores.




Los inculpados responden a los nombres de Martín Santiago Ruiz, Pedro Padilla Pozos, Ricardo Magaña Arroyo y Óscar Álvarez Flores quienes estaban procesados por el delito de secuestro en grado de tentativa.



El Juzgado Único Penal de Partido Dolores Hidalgo le impuso además una multa de $27,235, además de que se le negaron todos los beneficios de la conmutación de la sanción y condena condicional, así como los sustitutivos. 



Lo anterior, por los hechos ocurridos el 1 de septiembre de 2010, cuando la víctima se disponía a abrir su negocio, fue en ese momento que hasta ese lugar arribó una camioneta tipo Van de la cual descendieron los 4 inculpados, reconoció a 2 de ellos como los que semanas antes lo habían amenazado, ante esto, la victima corrió hacia otro negocio ya que uno de ellos traía un arma y lo seguía, la victima llego hasta un restaurant donde permaneció escondido por dos o tres minutos hasta que los 4 inculpados se retiraron al no encontrarlo.    



El Agente del Ministerio Público Especializado en la Investigación del Delito de Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, dentro de la Averiguación Previa iniciada con motivo de los hechos, giró una orden de localización en contra de los inculpados, a quienes se logró identificar plenamente a partir de los trabajos de investigación multidisciplinaria, obteniéndose resultados positivos al ser localizados y arraigados. 



Una vez integrada la indagatoria correspondiente, se logró obtener una Orden de Aprehensión en contra de los ahora sentenciados, misma que fue cumplimentada por elementos de la Policía Ministerial del Estado, los cuales pusieron al detenido inmediatamente a disposición de un Juez , quien a la postre y una vez desahogado el proceso penal en cada una de sus etapas, habiéndose demostrado plenamente la responsabilidad de los inculpados, dictó sentencia condenatoria en su contra, imponiéndoles las sanciones que se han descrito anteriormente.  

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: