Sentencian a 10 años a asesino de un agente

news

Israel Flores | 4 de Marzo de 2014 a las 20:26

Salvatierra, Gto.- El Juez Penal de este municipio dictó sentencia de 10 años en prisión en contra de Juan Álvarez García, responsable de haber asesinado a un agente de la Coordinación Tránsito y Transporte municipal en Tarimoro.


Con base al expediente 65/2013, el Juez de la causa dictó una sentencia de 10 años en prisión, así como el pago de 306 mil pesos por concepto de indemnización, y gastos funerarios, en contra de Juan Álvarez García, quien era señalado como responsable del delito de homicidio en agravio de Ulises Calderón Lara, quien laboraba como agente de la Coordinación Tránsito y Transporte municipal en Tarimoro.


De acuerdo a las investigaciones realizadas se estableció que los hechos ocurrieron el pasado 7 de mayo de 2013, cerca de las 00:30 horas, mientras Ulises Calderón Lara permanecía en las inmediaciones del recinto ferial.


El agente recibió la orden de detener una camioneta marca Ford Ranger, de color arena, modelo 1991 con placas de circulación particulares para el Estado de Guanajuato, unidad que había derribado algunos señalamientos en la esquina de las calles Francisco Coss y Libramiento.


Al ubicar la camioneta, y luego de que el responsable detuviera su trayecto, el agente se aproximó, sin embargo, el sentenciado sacó la mano por la ventanilla, realizó dos disparos contra Calderón Lara, y posteriormente escapó, por lo que dio inició una persecución, misma que culminó con la captura de Juan Álvarez García.
Al interior del vehículo, se localizó una pistola calibre .9 milímetros, así como un cargador abastecido con siete cartuchos útiles.


En esa fecha se estableció que el crimen  se había derivado de un ajuste de cuentas”,ya que dos años atrás un hijo del agresor murió a manos de un policía, pero en forma posterior se especificó que la víctima no estaba relacionada con ese caso.


4 de Marzo de 2014 a las 20:18

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: