Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Jueves 19 de Septiembre del 2019
   
  Noticias - NOTA-ROJA  
 
 
Seguirán operativos en Santa Rosa de Lima
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 272      
   
     Silao, Gto.-  No vamos dar un paso atrás en la lucha contra la delincuencia organizada; la sociedad debe confiar en el Gobierno porque queremos la paz y armonía de las familias guanajuatenses.


      Así lo dijeron en rueda de prensa Sophía Huett López, Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para Seguridad Ciudadana; el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres; el Fiscal General del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre y el Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini.


     “Reiterar que la seguridad es una prioridad para el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y como todos ustedes vieron hace unos días, en la intervención en la comunidad de Santa Rosa de Lima del municipio de Villagrán, en donde participaron las Fuerzas Estatales y Federales, junto  la Marina, se tuvo un operativo exitoso, el cual continúa y que busca restablecer la paz de esa zona del estado”, señaló el Secretario de Gobierno.


     El Fiscal General del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que con la participación de autoridades de seguridad estatal y federal en esta zona, se ha logrado la detención de seis personas más por diferentes motivos y el aseguramiento de 31 vehículos con reporte de robo.


     “Seguimos coadyuvando con las autoridades federales en este tema, y así continuaremos”, puntualizó el Fiscal General. 


      Por su parte el Secretario de Gobierno dijo que “vamos a seguir interviniendo en contra de los grupos delictivos, quienes han desestabilizado la armonía de la sociedad guanajuatense, por eso llevamos acciones contundentes. 


          “Ya hubo reacciones y estamos conscientes y asumimos esas reacciones porque estamos enfrentando a esos delincuentes. Y que confíe la sociedad en el trabajo de Gobierno del Estado y el Gobierno Federal porque queremos que las familias vivan tranquilas”, añadió.


        La Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para Seguridad Ciudadana Sophía Huett López, comentó que en Guanajuato no hay lugar para la delincuencia organizada, aquí se trabaja para brindar paz y armonía a la sociedad. Además estamos apostando a diferentes líneas de acción para la prevención del delito.


     Por su parte el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Appendini, explicó que continúa la presencia de las Fuerzas de Seguridad estatales en la comunidad de Santa Rosa de Lima, para apoyar a otras instancias como a la Marina y la Gendarmería, así como a la Fiscalía General del Estado. 


       Además el personal ha establecido puntos estratégicos de vigilancia en las principales carreteras que conectan a este lugar, principalmente la carretera federal Celaya-Salamanca, así como los caminos estatales que comunican a Juventino Rosas- Comonfort-Salvatierra, apuntó el funcionario. 


      Hasta ahora hay siete personas detenidas, los operativos continúan en la zona donde además se tienen informes de que el grupo delictivo cuenta con una red de túneles, informó el Fiscal General del Estado.  


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NOTA-ROJA

Atacan a balazos agencia Ford
Matan a tres en vivienda en León
Confirma Fiscalía que FSPE repelieron ataque
Muerto en carretera, acusan a FSPE
Lo encuentran muerto a orilla del río
Muerto y herido en ataque a vulcanizadora

 

 

MUNICIPIOS

Detenido por robo a monumento en León
Cortazar y Villagrán dispuestos a apoyar a UPG
Luto en UPG ante muerte de Humberto
Donan corazón, riñón e hígado
Se instala Guardia Nacional en Cortazar
Entregan mil 700 becas escolares
  • Celaya lluvias inf
  • Estado inf
  • Celaya informe inf
SECCIONES