Secuestradores sentenciados a 50 años de carcel

news

Reportero A7 | 28 de Marzo de 2017 a las 14:48

Uriangato, Gto.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Dirección de Litigación de la Subprocuraduría de Investigación Especializada, obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión para dos sujetos inculpados por el delito de secuestro agravado.




Bajo la Causa Penal 1P4215-150, derivada de la Carpeta de Investigación 51741/2015, los acusados Miguel Ángel León Moreno, y Jaime González Villalobos, bajo un debate intenso debido a la lógica adversarial del juicio oral, escucharon el pronunciamiento y la imposición de la pena que los deja en prisión como coautores materiales del delito de secuestro agravado.



Los operadores en el Sistema Acusatorio contenido en el nuevo Código Procesal Penal, puso a las partes a litigar el caso en audiencia oral en donde el trabajo efectivo de la prueba y la argumentación jurídica fue fundamental para llegar finalmente a reconstruir lo ocurrido en este evento.




De acuerdo al expediente, el pasado 28 de noviembre de 2016, la víctima se encontraba en la puerta de acceso de su negocio en esta ciudad, platicando con una amiga cuando enfrente de la negociación se detuvo un vehículo.




De la unidad descendieron cinco personas del sexo masculino quienes portaban armas de fuego y bajo amenazas, suben por la fuerza a la víctima al vehículo, llevándola a una casa de seguridad en la colonia Emiliano Zapata donde la tuvieron en cautiverio.




En este escenario, la central de emergencias recibe el reporte por el secuestro de una persona y alrededor ‪de las 17:30‬ horas inicia una fuerte movilización policiaca arroja la detención de los ocupantes de un vehículo Ford Gran Marquíz, color arena, con placas del Estado de México sobre la calle Dalia y Primero de Mayo en la zona centro.Se logró la captura de Jaime González Villalobos de 28 años y Miguel Ángel León Moreno de 18 años de edad, quien presumió ser el líder de la banda delictiva. La víctima fue rescatada sana y salva.




El 8 de marzo se inició el juicio oral por lo que respecta a los inculpados Miguel Ángel León Moreno, y Jaime González Villalobos, mismo que concluyo este día con la sentencia condenatoria de 50 años de prisión como coautores materiales del delito de secuestro agravado, una multa y la reparación del daño moral.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: