Secuestradores pasarán 30 años en la cárcel

news

Reportero A7 | 19 de Marzo de 2014 a las 17:44

Celaya, Gto.-  La Procuraduría General de Justicia logró una sentencia de 30 años de prisión para hombre y mujer, respectivamente,  indiciados en el proceso penal 85/2013, por el delito de secuestro en agravio de un joven celayense.

 

Aracely Sierre Lugo y Anínal Delgado Paz , a quienes apodan “La Chely” y “El Charly”, fueron notificados en la rejilla de prácticas en el Juzgado Segundo Penal de Partido en esta ciudad, de la sanción a la que se hicieron acreedores tras concluir un proceso iniciado el 01 de junio de 2013, por su participación en el plagio de un joven, el pasado 29 de mayo de 2013.

 

La precaución que tomó el joven fue avisar a sus padres en dónde estaría y a quienes visitaría en una colonia conocida como El Paraíso. De esta manera fue que los familiares obtuvieron una primera información que en forma posterior compartieron con el representante social, tras acudir a poner su denuncia, al ver que las horas pasaban y no tenían noticias de su hijo.

 

De esta manera, el 30 de mayo, como a las 13:30 horas recibieron dos llamadas telefónicas de un sujeto de sexo masculino quien les manifestó, que lo tenían secuestrado y exigían el pago de una fuerte cantidad de dinero para respetar su vida y dejarlo en libertad.

 

Sin embargo, efectivos del Grupo Táctico de la Procuraduría General de Justicia del Estado ya investigaban el caso y tenían información en el sentido de que, la noche anterior a su plagio, el joven ofendido caminaba con una adolescente en la colonia El Paraíso, cuando fueron interceptados por unos sujetos, quienes los amenazaron con armas de fuego.

 

En esos momento arribó al lugar una camioneta con Aracely y Aníbal, quienes abordaron al ofendido por la fuerza, mientras mantenían amenazada con una pistola apuntándole a la cabeza de la chica.

 

La menor, quien tuvo también una participación al “poner” al joven para que fuera secuestrado, resultó ser cuñada de Aracely Sierra Lugo. En su momento declaró que fue “invitada” por la mujer para secuestrar al joven, porque “no era la primera vez que ella y su pareja Aníbal hacían esos jales, que ya los habían hecho en ocasiones anteriores”.

 

La investigación realizada entonces reveló que esta jovencita conocía a la pareja de secuestradores hoy sentenciados y que el día de los hechos se presentaron con ella y le habían dicho que ese día tenía que “poner” al ofendido para secuestrarlo, y de no hacerlo la privarían de la vida.

 

En tanto, los tres sujetos que los interceptaron cuando caminaban en vía pública resultaron también ser conocidos, quienes estaban de acuerdo para esperar a Aracely y Aníbal para llevarse al muchacho. Sobre los tres pesa una orden de aprehensión.

 

19 de Marzo de 2014 a las 16:45

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: