Secuestrado en su propia casa

news

Josué Emmanuel Morales | 17 de Mayo de 2017 a las 17:31

León, Gto.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León liberaron a una persona que estaba secuestrada y en el hecho detuvo a dos personas como presuntas responsables del secuestro.


 
A las 11 de la noche con 29 minutos de este martes 16 de mayo, se recibió una llamada alertando un aparente secuestro en una casa de la calle Sierra Córdova, en la colonia Hacienda Santa Fe.


 
Al tiempo que personal del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) seguía recabado los datos del reporte, giró la primera información a los cuerpos de emergencia para la atender el caso.



 
La Policía Municipal arribó al lugar señalado en la llamada a las 11 de la noche con 32 minutos y tocaron la puerta del domicilio a fin de entrevistarse con los habitantes y confirmar o descartar el reporte.


 
Dos hombres abrieron la puerta, se les explicó el motivo de la visita y sin resistencia alguna permitieron el paso a los oficiales, mientras que un tercer hombre bajó de la parte alta de la casa.


 
Uno de los ocupantes de la casa afirmó que todo estaba bien, por lo que los agentes decidieron entrevistarlos por separado. 



El primero de ellos fue José Emmanuel N., quien aseguró ser el propietario de la casa y que las otras dos personas lo tenían secuestrado.


 
Comentó que el 13 de abril pasado estaba en su domicilio cuando llegaron y lo mantuvieron dentro del lugar, amarrado con cinchos en ocasiones. 



Explicó que aprovechó un descuido de los presuntos secuestradores para hacer la llamada al 911.


 
Añadió que una de las dos personas escondió el arma en el baño al percatarse de la llegada de la Policía.


 
Con estos datos que confirmaron el reporte, los policías municipales indagaron a los presuntos responsables, quienes se identificaron como Cristian N. y Jorge Antonio N., ambos provenientes de Culiacán, Sinaloa.



Jorge Antonio tiene antecedentes por distintos delitos en Culiacán, Sinaloa.


 
Al realizar la inspección del lugar, como lo había mencionado la presunta víctima, se encontró un arma de fuego calibre 9 mm y un cargador con 10 cartuchos útiles del mismo calibre.



 
También se encontraron seis recipientes de plástico y tres garrafones con capacidad aproximada de 20 litros, que contenían químicos. 



Igualmente había una báscula, dos cinchos, guantes, batas, coladores y otros utensilios para la aparente manipulación de los químicos.


 
Los dos presuntos responsables fueron detenidos y quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su condición legal, en tanto que el arma también quedó en resguardo de las autoridades competentes.


 
Por el tipo de reporte la casa también fue asegurada y serán las instancias investigadoras las que definan lo conducente.
 
http://articulo7.net/media/fotogaleria/detenidos.jpg">
17 de Mayo de 2017 a las 09:08

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: