Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 30 de Octubre del 2020
   
  Noticias - NOTA-ROJA  
 
 
Se incendia pipa de gas LP
 
INFORMACIÓN: Josué Emmanuel Morales Numero de visitas: 81      
   
León, Gto.- De una manera coordinada, la Secretaría de Seguridad Pública atendió con el apoyo de otras dependencias municipales, un incendio registrado en una pipa de gas LP; afortunadamente solo se registraron daños materiales.


El incendio en una pipa de gas LP se reportó al número de emergencias 9-1-1, alrededor de las 8:45 de la mañana de este jueves en el bulevar Delta y calle Sigma en la colonia Industrial Delta.


Tras el arribo de personal de primer contacto de Policía y Tránsito, se solicitó la presencia de varias unidades de Protección Civil y Bomberos.


Con la finalidad de mitigar riesgos para la ciudadanía, agentes de Tránsito Municipal con apoyo de Policía, realizaron un cierre en la circulación en el bulevar Delta en el tramo del bulevar Aeropuerto a Épsilon y realizaron los desvíos correspondientes.


Mientras tanto, personal de Protección Civil realizó una evacuación del personal que labora en la empresa Bader y de dos empresas contiguas, en total fueron 380 personas.


Personal de Bomberos realizaba lo correspondiente para sofocar el incendio en una pipa de gas LP con capacidad de 12 mil litros, misma que al momento se encontraba al 80 por ciento.


Crescencio Sánchez Abúndis, director de Protección Civil, señaló que, al momento del incendio, la pipa de gas LP, se encontraba al interior de la empresa abasteciendo.


Destacó que la empresa cuenta con todas las medidas de seguridad, sin embargo, una falla mecánica en la válvula de retroceso en la pipa hizo que no se cerrara y fugó el gas, como se encontraba encendido el vehículo se generó el incendio.

Explicó que es un tipo de incendio que no solo es llegar y apagar el fuego sino al contrario hay que mantenerlo para que se desfogue todo el producto para que quede totalmente fuera de riesgos.


Luego de realizar las maniobras de contención del incendio, de realizar la operación de cierre de válvulas y enfriamiento del lugar, tras tres horas de trabajo, quedó libre de riesgos y se realizó la reapertura de la circulación.


En el lugar se brindó atención prehospitalaria Isidro, de 25 años, sin ameritar traslado a una clínica médica.

En el incendio intervino personal de Protección Civil; Bomberos; Tránsito; Policía; Sapal y Obra Pública, quienes apoyaron con pipas con agua y con el apoyo del personal de la empresa, quienes prestaron equipo y contaban con todas las medidas de seguridad.

La Secretaría de Seguridad Pública pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 9-1-1 para reportar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de las personas y de su patrimonio.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NOTA-ROJA

Otro choque de patrulla en León
Detenidos con droga y armas largas en León
Encuentran muerto en cause de río
Encuentran 59 cuerpos en fosa en Salvatierra
Localizan cuerpo en camino a Villas de los Arcos
Atacan paleteria, matan a tres en Cortazar

 

 

NACIONAL

Artículo: Congelamiento de Cuentas
Antorcha denuncia venganza política
Vinculan al "Marro" por delitos federales
Trasladan al "Marro" al penal del Altiplano
Fiscalía de Jalisco no tiene denuncia de secuestro
Reducen tomas clandestinas en Pemex
  • Estado inf
SECCIONES