Se incendia pipa de gas LP

news

Josué Emmanuel Morales | 17 de Septiembre de 2020 a las 20:30

León, Gto.- De una manera coordinada, la Secretaría de Seguridad Pública atendió con el apoyo de otras dependencias municipales, un incendio registrado en una pipa de gas LP; afortunadamente solo se registraron daños materiales.


El incendio en una pipa de gas LP se reportó al número de emergencias 9-1-1, alrededor de las 8:45 de la mañana de este jueves en el bulevar Delta y calle Sigma en la colonia Industrial Delta.


Tras el arribo de personal de primer contacto de Policía y Tránsito, se solicitó la presencia de varias unidades de Protección Civil y Bomberos.


Con la finalidad de mitigar riesgos para la ciudadanía, agentes de Tránsito Municipal con apoyo de Policía, realizaron un cierre en la circulación en el bulevar Delta en el tramo del bulevar Aeropuerto a Épsilon y realizaron los desvíos correspondientes.


Mientras tanto, personal de Protección Civil realizó una evacuación del personal que labora en la empresa Bader y de dos empresas contiguas, en total fueron 380 personas.


Personal de Bomberos realizaba lo correspondiente para sofocar el incendio en una pipa de gas LP con capacidad de 12 mil litros, misma que al momento se encontraba al 80 por ciento.


Crescencio Sánchez Abúndis, director de Protección Civil, señaló que, al momento del incendio, la pipa de gas LP, se encontraba al interior de la empresa abasteciendo.


Destacó que la empresa cuenta con todas las medidas de seguridad, sin embargo, una falla mecánica en la válvula de retroceso en la pipa hizo que no se cerrara y fugó el gas, como se encontraba encendido el vehículo se generó el incendio.

Explicó que es un tipo de incendio que no solo es llegar y apagar el fuego sino al contrario hay que mantenerlo para que se desfogue todo el producto para que quede totalmente fuera de riesgos.


Luego de realizar las maniobras de contención del incendio, de realizar la operación de cierre de válvulas y enfriamiento del lugar, tras tres horas de trabajo, quedó libre de riesgos y se realizó la reapertura de la circulación.


En el lugar se brindó atención prehospitalaria Isidro, de 25 años, sin ameritar traslado a una clínica médica.

En el incendio intervino personal de Protección Civil; Bomberos; Tránsito; Policía; Sapal y Obra Pública, quienes apoyaron con pipas con agua y con el apoyo del personal de la empresa, quienes prestaron equipo y contaban con todas las medidas de seguridad.

La Secretaría de Seguridad Pública pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 9-1-1 para reportar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de las personas y de su patrimonio.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: