Se incendia basurero municipal en Apaseo el Grande

news

Reportero A7 | 6 de Abril de 2016 a las 21:41

Apaseo el Grande, Gto.- Elementos de la Subdirección de Protección y Civil atendieron reporte de incendio de basurero que consumió aproximadamente 500 metros cuadrados sin que se registraran pérdidas humanas.


El reporte se registró en Central de Emergencias a las dos de la mañana, por lo que inmediatamente se trasladaron los elementos para corroborar el reporte, mismo que de primera instancia fue determinado en un área de cien metros cuadrados.


Sin embargo, este se incrementó rápidamente por el “fuego oculto” que se tenía en las capas del basurero municipal.


Arden 2 hectáreas de pastizal


Fueron 10 elementos de la dependencia, quienes encabezaron las acciones para controlar el incendio, en el que también se contó con el apoyo de Bomberos de Celaya, así como de personal de Obras Públicas, quienes apoyaron con la maquinaria y Servicios Municipales con 25 pipas de agua de 10 mil litros cada una.


El incendio quedó controlado hasta 11:50 de la mañana sin que se registraran pérdidas humanas.Elementos de la Subdirección de Protección civil y Bomberos controlaron un incendio de pastizal que consumió dos hectáreas, evitando que el fuego afectara una empresa recicladora.


El reporte se recibió en Central de Emergencia cerca del medio día informando sobre un incendio de pastizal sobre la carretera en los límites con Apaseo el Grande y Celaya, a la altura de una empresa recicladora.


Para tal efecto, los elementos de la dependencia, con apoyo de Bomberos de Celaya, lograron el control de dicho incendio realizando diversas técnicas como es el caso de corta fuego a fin de evitar que el fuego se extendiera hasta la recicladora, así como utilizar pipas de agua para apagar el mismo.


Es de resaltar que con el incremento de la temperatura, aumentan los reportes de quema de pastizal, por lo que se recomienda a la población evitar dejar colillas de cigarro encendidas, limpiar basura de lotes baldíos, entre otros.


6 de Abril de 2016 a las 14:00

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: