Se hacía pasar por curandero y era violador

news

Israel Flores | 18 de Noviembre de 2016 a las 18:06

Celaya, Gto.- Agentes de Investigación Criminal de la PGJE, capturaron a un “curandero o brujo”  acusado de los delitos violación equiparada y violación espuria, quien “sanaba” a sus víctimas obligándolas a tener relaciones sexuales en el Panteón Municipal.



En relación a esta detención, la dependencia estatal indicó que “el brujo” identificado como Pablo “N”, enganchaba a sus víctimas, en su mayoría mujeres de entre 20 y 30 años, haciéndoles creer que “tenía el poder para curar a los enfermos y ayudar a los más desprotegidos”. 



De la misma forma, se ventiló que el ahora detenido ‘primeramente atendía a las víctimas en su domicilio, donde “les hacía limpias” y engañaba diciéndoles que “era vidente y brujo”, además de que “las curaría de enfermedades y hechicerías”.



Se dio a conocer que en una de las denuncias, la ofendida indicó que “el hechicero la manseó mientras le hacía una limpia”; también dijo que haciéndole creer “que tenía verdaderos poderes” la convenció de que lo acompañara al Panteón Municipal para hacerle un trabajo, y una vez en ese sitio la obligó a tener relaciones sexuales con él,  indicándole que “ésta era la única forma en que podía curarla, ya que su familia se encontraba en peligro”.



Por último, la PGJE ventiló que el inculpado podría estar involucrado en varios delitos del tipo más con otras mujeres, por lo que se pide el apoyo de la ciudadanía para que  denuncien “al brujo” en caso de haber sido víctimas de hechos similares. 

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: