Se enfrentan policías municipales contra federales

news

Israel Flores | 9 de Junio de 2018 a las 12:36

Celaya, Gto.-En la colonia Villas de Elguera, donde esta semana se lleva a cabo el mal nombrado "Operativo Celaya Seguro", se registró un enfrentamiento a golpes y posteriormente a balazos, entre efectivos de la Gendarmería y la Policía Municipal.


Aparentemente todo se derivó de una agresión contra civiles por parte de los Policías Federales, quienes al ver las unidades de los municipales se dieron a la fuga, lo que originó una persecución en la que una patrulla de Gendarmería volcó.



De acuerdo a primeros informes, se habla de que el suceso ocurrió pasadas las 02:00 horas, cuando se alertó sobre "un enfrentamiento a balazos" entre policías municipales y de la Gendarmería sobre un camino que lleva de Villas de Elguera y la localidad de Puerta del Monte.



En el lugar, y ante la presencia de medios de comunicación, los efectivos se encañonaron y se enfrentaron a golpes, luego de que los municipales se negaran a liberar un vehículo de Gendarmería que se encontraba volcado en un canal situado a un lado del paso vehicular.



De acuerdo a versiones dadas a conocer por efectivos de Policía Municipal, el enfrentamiento surgió luego de que habitantes de la colonia Villas de Elguera pidieran ayuda al 911 ya que policías de la Gendarmería estaban atacando a golpes a varias personas.



Se supo que al llegar, los municipales vieron a varios policías federales, quienes "por motivos no especificados" subieron a su patrulla y abrieron fuego contra civiles y policías municipales, para luego darse a la fuga, y fue por ello que los municipales pidieron apoyo y fueron en su persecución.



También se supo que sobre el camino a Puerta del Monte la patrulla de Gendarmería perdió el control y cayó a un canal, aunque los tripulantes lograron darse a la fuga, dejando abandonada la patrulla e incluso sus armas.



Fue ventilado que mientras los municipales custodiaban la patrulla de Gendarmería, arribó un grupo de por lo menos 10 patrullas federales, y los elementos de esta corporación trataron de intimidar a los municipales, los cuales minutos después recibieron ayuda de sus compañeros y se originó una trifulca en la que salieron a relucir armas de fuego e incluso se corrió el riesgo de un nuevo tiroteo, luego de que los "dos bandos de policías" se encañonaran.



Este suceso, viene a reforzar el hecho de que el capricho del Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González, o mal nombrado "Operativo Celaya Seguro" causa más problemas que beneficios, y evidencia la grave situación de seguridad, o inexistente seguridad que se vive en Celaya.


9 de Junio de 2018

news



Noticias Destacadas

Javier Mendoza se dice listo para dar las mejores propuestas

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, tras presentar a integrantes del equipo de camp...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: