Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Sábado 18 de Agosto del 2018
   
  Noticias - NOTA-ROJA  
 
  • IACIP izq
 
Se enfrentan policías municipales contra federales
 
INFORMACIÓN: Israel Flores Numero de visitas: 5461      
   

Celaya, Gto.-En la colonia Villas de Elguera, donde esta semana se lleva a cabo el mal nombrado "Operativo Celaya Seguro", se registró un enfrentamiento a golpes y posteriormente a balazos, entre efectivos de la Gendarmería y la Policía Municipal.


Aparentemente todo se derivó de una agresión contra civiles por parte de los Policías Federales, quienes al ver las unidades de los municipales se dieron a la fuga, lo que originó una persecución en la que una patrulla de Gendarmería volcó.



De acuerdo a primeros informes, se habla de que el suceso ocurrió pasadas las 02:00 horas, cuando se alertó sobre "un enfrentamiento a balazos" entre policías municipales y de la Gendarmería sobre un camino que lleva de Villas de Elguera y la localidad de Puerta del Monte.



En el lugar, y ante la presencia de medios de comunicación, los efectivos se encañonaron y se enfrentaron a golpes, luego de que los municipales se negaran a liberar un vehículo de Gendarmería que se encontraba volcado en un canal situado a un lado del paso vehicular.



De acuerdo a versiones dadas a conocer por efectivos de Policía Municipal, el enfrentamiento surgió luego de que habitantes de la colonia Villas de Elguera pidieran ayuda al 911 ya que policías de la Gendarmería estaban atacando a golpes a varias personas.



Se supo que al llegar, los municipales vieron a varios policías federales, quienes "por motivos no especificados" subieron a su patrulla y abrieron fuego contra civiles y policías municipales, para luego darse a la fuga, y fue por ello que los municipales pidieron apoyo y fueron en su persecución.



También se supo que sobre el camino a Puerta del Monte la patrulla de Gendarmería perdió el control y cayó a un canal, aunque los tripulantes lograron darse a la fuga, dejando abandonada la patrulla e incluso sus armas.



Fue ventilado que mientras los municipales custodiaban la patrulla de Gendarmería, arribó un grupo de por lo menos 10 patrullas federales, y los elementos de esta corporación trataron de intimidar a los municipales, los cuales minutos después recibieron ayuda de sus compañeros y se originó una trifulca en la que salieron a relucir armas de fuego e incluso se corrió el riesgo de un nuevo tiroteo, luego de que los "dos bandos de policías" se encañonaran.



Este suceso, viene a reforzar el hecho de que el capricho del Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González, o mal nombrado "Operativo Celaya Seguro" causa más problemas que beneficios, y evidencia la grave situación de seguridad, o inexistente seguridad que se vive en Celaya.


9 de Junio de 2018


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NOTA-ROJA

Muere uno y hay seis heridos tras fuerte choque
Se fugó de hospital un detenido en balacera
Explosión de ducto dejó ocho heridos
Explota ducto de Pemex por toma clandestina
Choca autobús, hay 20 heridos y un muerto
Explosión lesiona a hombre y daña nueve casas

 

 

CELAYA

Siguen trabajando en Comisión de Derechos Humanos
Relleno sólo tiene 2 años de vida útil
Dice lo felicitan por modificación de Rutas
Se reúne Ayuntamiento electo
Mantenimiento en centro ha costado 150 mil
Lista SEG para nuevo ciclo escolar
  • Gob inf
  • IACIP inf
SECCIONES