Se cumple ley y ejecutan a migrante

news

Josué Emmanuel Morales | 8 de Noviembre de 2017 a las 23:23

Irapuato, Gto.- Finalmente la noche de este miércoles el Irapuatense  Rubén Ramírez Cárdenas murió al ser ejecutado en la prisión de Allan B. Polunsky en Livingstone Texas luego de haber sido condenado a la pena de muerte por los delitos de secuestro, violación y homicidio en contra de su prima hermana Mayra Azucena Laguna de 16 años de edad, delito que él aseguró no cometió y ser inocente.



El pasado 18 de Agosto, autoridades estadounidenses dictaron la fecha de su ejecución, por lo que sus abogados solicitaron la práctica de una prueba de ADN para probar que no asesinó, ni violó a su prima, sin embargo, no le fue concedida por la Junta de Perdones y Libertades Condicionales de Texas pese a las apelaciones de la ONU y autoridades mexicanas que pedían anular la condena capital.



Su mamá Sanjuana Cardenas de 66 años de edad, lo ha acompañado en el proceso legal desde 1997, cuando fue detenido y condenado a la pena de muerte por presuntamente asesinar a su prima hermana de 16 años de edad.



Ramírez Cárdenas, originario de Irapuato, desde pequeño fue llevado por su madre a Texas junto a sus hermanos y ahí vivió toda su vida hasta que ocurrió este lamentable hecho.



“Estoy en manos de Dios, se hará su voluntad”, dijo el mexicano a una de sus amigas con quien intercambió cartas durante 15 años.



Mencionó que se sentía triste por su madre, por sus hermanos y sus dos hijos, pero no pide que lo perdonen porque, asegura que es inocente.



Minutos después de las 11:00 de la noche se confirmó que  a Rubén le administraron la inyección letal que lo privó de la vida siendo su mamá doña Sanjuana quien avisó a sus familiares en Irapuato la lamentable noticia.


8 de Noviembre de 2017 a las 23:15

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: