Salvan a tres menores de incendio

news

Josué Emmanuel Morales | 21 de Junio de 2019 a las 16:08

León, Gto.- Tres menores de edad fueron rescatados y puestos a salvo por oficiales de Policía Municipal de un incendio registrado en su vivienda ubicada en la colonia Jardines de San Juan.



Siempre con la vocación y convicción de salvaguardar la integridad de las personas, tres oficiales de Policía ingresaron a una vivienda en llamas para sacar del interior a los menores.



El hecho se registró a la 01:44 horas de este viernes. Mediante un reporte ciudadano al número de emergencias 9-1-1, se alertó a los cuerpos de seguridad de un incendio en casa-habitación con personas al interior.



De inmediato los preventivos asignados al Centro de Atención a Víctimas se trasladaron a la calle Jardín República y calle Minio en la colonia Jardines de San Juan.



A su arribo, los oficiales José Guadalupe Sandoval, Fátima del Rocío Martínez y Juan Gerardo Hermosillo decidieron ingresar al domicilio para sacar a los menores.



Diego N. de 4 años, Melanie N. de 6 años y Luis N. de 6 años fueron puestos a salvo por los preventivos, los mismos resultaron intoxicados por el humo. Fernando N. de 29 años, padre de los menores también resultó intoxicado. 



Al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil para brindarles atención prehospitalaria y luego trasladarlos al Hospital General Regional (HGR) para su valoración médica por inhalación de monóxido de carbono.



A su vez, personal de Bomberos sofocó el fuego registrado en ropa, muebles y basura.



Tirar colillas de cigarro encendidas contamina en ambiente pero, además puede provocar incendios. Tal como ocurrió en la colonia Jardines de San Juan, una colilla de cigarro tirada por el papá de los menores provocó el fuego. Al percatarse de lo ocurrido salió de la vivienda a pedir ayuda.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: