Robo de vehículo termina en persecución

news

Reportero A7 | 14 de Enero de 2020 a las 15:08

Celaya, Gto.- Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal protagonizaron un enfrentamiento armado y persecución contra sujetos fuertemente armados que se desplazaban en un vehículo que  presuntamente habían robado, mismo que posteriormente  dejaron abandonado sobre la avenida Tecnológico.



Conforme a primeros reportes, se indicó que los hechos ocurrieron pasadas las 13:30 horas, cuando agentes de investigación criminal pidieron apoyo de corporaciones policiales ya que iban en persecución de sujetos fuertemente armados en la zona de la colonia Fovissste.



Trascendió que al llegar al cruce que conforman la avenida Tecnológico  y Manuel Orozco I. Berra, los agresores dejaron abandonada una camioneta BMW de color gris en la que se transportaban, y tras amagar a un automovilista que transitaba por la zona, lograron despojarlo de un automóvil y posteriormente se fugaron con dirección a la colonia Vallehermoso, donde "se les perdió la pista".



Primeras versiones, ventilaron que el incidente ocurrió luego de que los agentes ministeriales detectaran a los sospechosos al momento en que circulaban sobre la avenida Presa Álvaro Obregón, instante en el que se percataron de que la unidad coincidía con las características de un vehículo que presuntamente había sido robado horas atrás.



Por esta razón, los uniformados le indicaron al conductor que se detuviera, sin embargo, en respuesta los ocupantes de la camioneta abrieron fuego contra la patrulla e intentaron escapar, por lo que se originó una persecución y enfrentamiento armado a lo largo de las colonias Residencial  Tecnológico  y Fovissste, misma que se prolongó hasta la Avenida  Tecnológico, donde finalmente los sujetos abandonaron la unidad presuntamente robada.



El vehículo fue asegurado y posteriormente puerto a disposición de la autoridad competente.



De momento se continúa con las indagaciones respectivas sobre el caso,  así como con un operativo de seguridad en esta zona de la ciudad, por lo que se espera  que en próximas horas se cuente con mayores detalles sobre este nuevo hecho de violencia ocurrido en Celaya.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: