Roban Sambors durante la madrugada, detienen a 4

news

Reportero A7 | 14 de Abril de 2016 a las 14:06

Celaya, Gto.- Tras implementar un operativo, elementos de la Policía Municipal efectuaron la captura de cuatro hombres que momentos atrás habían participado en un asalto con violencia al interior de la sucursal de la tienda Samborns ubicada sobre el  bulevar Adolfo López Mateos, en el municipio de Celaya.



Trascendió que el monto del asalto ascendió a cerca de  medio millón de pesos, en celulares de última generación, tabletas, relojes y joyería diversa, además de que en el movimiento que se realizó se logró recuperar la totalidad de la mercancía sustraída.   Uno de los implicados en el caso resultó herido de gravedad, luego de caer desde una altura aproximada a los 10 metros, mientras escapaba entre azoteas de inmuebles ubicados en las calles Abasolo, Albino García, y Hermenegildo Galeana.




Autoridades policiacas, informaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 03:25 horas, cuando en las instalaciones  de  C4 se reportó que la alarma de la tienda Sanborns se encontraba activada, razón por la cual se desplazaron hasta ese sitio varias unidades  de la Policía Municipal.



A su llegada, los oficiales detectaron que  las puertas de acceso presentaban daños, además de que los guardias de seguridad permanecían sobre el piso y maniatados, por lo que de  manera inmediata se implementó un operativo para ubicar el paradero de los asaltantes y lograr su captura.



Trascendió que  mientras inspeccionaban el inmueble, los policías se percataron de la existencia de diversos ruidos que provenían de la azotea de la tienda departamental,  por lo que luego de asegurar el perímetro, escalaron uno de los muros y efectuaron la captura de cuatro de los responsables.



Se informó que  al verse acorralado, uno de los asaltantes  intentó saltar a una azotea contigua, sin embargo, al caer sobre una lámina, esta se fracturó, e inevitablemente cayó desde una altura aproximada  a los 10 metros, causándose lesiones de consideración, por lo que más tarde paramédicos efectuaron su traslado a un hospital.




En el sitio, personal de la Policía Municipal aseguró mazos y martillos con los que los ahora detenidos ocasionaron los daños y sustrajeron la mercancía de la tienda, entre la que se encontraba celulares de última generación, tabletas, relojes y joyería diversa.




Se especificó que tres de los responsables de los hechos son originarios del municipio de Celaya, y los  dos restantes manifestaron ser oriundos del Estado de México, mismos que ya fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.   De la misma forma, se estableció extraoficialmente que los hombres  detenidos podrían tratarse de las mismas personas que consumaron un asalto a la sucursal bancaria Santander, el 1 de abril pasado.




Razón por la cual, de momento continúan los trabajos de investigación pertinentes  y será en el transcurso de las próximas horas cuando se amplíe la información del caso.

 

14 de Abril de 2016 a las 07:00

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: