Roban patrulla en operativo

news

Reportero A7 | 27 de Septiembre de 2018 a las 16:35

Villagrán, Gto.-Un comando de sujetos que supuestamente estaban armados, "secuestró y desvalijó" una patrulla de la Policía Municipal de Celaya, luego de "amedrentar" a efectivos de la Policía Militar, que hacían "labores de inteligencia" entre las localidades de San José de Guanajuato y Santa Rosa de Lima.



Sobre este evento, aún no hay un pronunciamiento por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana,  pero conforme a los datos recabados se supo que el "inusual incidente" tuvo lugar  la noche del lunes, mientras tres camionetas en las que se desplazaban soldados recorrían un camino vecinal  situado entre las dos comunidades ya citadas.



Fue ventilado que mientras los elementos  castrenses circulaban por una zona deshabitada y cercada por parcelas, presuntamete fueron emboscados por sujetos armados, quienes los obligaron a bajar  de las unidades.



Se ventiló que luego de que bajaron de los automotores,  los soldados fueron despojados de una camioneta de SEDENA y de la patrulla 7327 de la Policía Municipal de Celaya, unidades en las que lograron darse a la fuga, dejando a los soldados "sin poder hacer nada".



Las fuentes consultadas, indicaron que los soldados pidieron apoyo de más militares y se inició un operativo en busca de los agresores y de las unidades, movimiento en el que se logró encontrar la camioneta de SEDENA, "aparentemente sin faltantes", pero de la patrulla de policía, la cual tenían comisionada "para poder hacer trabajos de vigilancia",   no se pudo ubicar su paradero hasta ya entrado el medio día del martes, cuando fue encontrada en un paraje, sin llantas y completamente desvalijada.



De momento se continúa con las indagatorias respectivas sobre el incidente, y se espera que en próximas horas se tenga algún pronunciamiento oficial, o datos que revelen de una manera más amplia como ocurrieron los hechos, y el motivo por el que los soldados "no habrían puesto resistencia a ser despojados de la patrulla".

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: